Pokémon GO 0.37 APK da problemas en móviles chinos y en ciertas ROMs

falsear ubicacion pokemon go

Cuidado con la última actualización de Pokémon GO, Pokémon GO 0.37.0 APK, está dando problemas con algunos móviles que no están rooteados pero que son chinos y tienen ROMs personalizadas por el fabricante. Parece que el juego de Niantic, se ha actualizado dando problemas con determinadas ROMs. Los usuarios que nos han contactado, afirman que sus dispositivos no están roteados, pero todos ellos tienen móviles chinos: Elephone, Ulefone, Meizu…

Pokémon GO dispositivo no compatible: solución

La única solución que te podemos mostrar por ahora a este problema, es la misma que para los móviles rooteados. Solo puedes hacer lo siguiente para saltarte esta restricción:

  1. Activa los orígenes desconocidos para volver a un APK de Pokémon anterior (recomendamos descargar Pokémon GO 0.35.0 APK). Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos (activar). 
  2. Antes de instalar el APK que acabas de descargar, elimina la versión de Pokémon GO 0.37.0 APK (que es la que te ha empezado a dar los problemas de dispositivo no compatible). Desde los Ajustes > Aplicaciones > Pokémon GO, podrás desinstalar por completo la app. Elimina archivos basura y reinicia el móvil.
  3. Ahora instala la versión de Pokémon GO anterior, Pokémon GO 0.35.0 APK mismamente.

El problema, es que haciendo esto, no podrás disfrutar de todas las nuevas funcionalidades del juego (como el Pokémon de compañero).

El problema es de Niantic y estaría en las ROMs

Entendemos (pero no compartimos) que Niantic no quiera que usuarios con móviles rooteados jueguen a Pokémon GO y hagan trampas. Pero los usuarios con móviles chinos no tienen culpa. Niantic debe dar explicaciones a estos usuarios cuanto antes y lanzar una actualización que elimine el problema de dispositivo no compatible en Pokémon GO.

Esto ha salido a la luz, porque muchos usuarios con móviles chinos y con ROMs personalizadas por su fabricante, están teniendo problemas con Pokémon GO 0.37 APK y no pueden jugar porque de repente su dispositivo no es compatible.

Si tienes tu móvil rooteado, y quieres desrootearlo, te contamos cómo quitar root en Android.

Cómo quitar root en Android

¿Te sigue saliendo Pokémon GO dispositivo no compatible? Cuéntanoslo en los comentarios, para conseguir que soluciones esta incompatibilidad con Pokémon GO.

Actualización: prueba la nueva actualización Pokémon GO 0.37.1 APK

Descarga Pokémon GO 0.37.1 [APK]

88 Comments on Pokémon GO 0.37 APK da problemas en móviles chinos y en ciertas ROMs

    • Xiaomi Redmi note 2 tampoco rula.

      Y mi chico tiene una tablet Chuwi con 4.4.2 y al actualizarlo tampoco le rula…

      ¡Malditos chinos!
      X-D

  1. Peor artigo de la historia.
    “Quieres resolver el problema de la version 0.37? No la instales!”

    Muchas gracias por esta fantástica solucion.

    • Y qué solución quieres? xD

      Hay usuarios a los que no le va la 0.37 APK y no son root. Por tanto, la única solución es volver al APK anterior, que es lo que explicamos en el post. Al menos para seguir jugando hasta que Niantic lo solucione.

      • ya no te permite jugar con una version anterior de la apk, entra pero te dice que actualices y no puedes hacer nada.

      • Hola! Ayúdame… tengo un Redmi Note 2, y hasta la última actualización funcionaba genial… pero después me tiró ese anuncio de no compatibilidad. Ya he intentado lo que explicas en este post.. pero inmediatamente me salta el anuncio de “actualiza para continuar”, o sea obligadamente quieren que actualice… así que esa opción de ir para atrás en las versiones no me va 🙁 HELP!

    • (ESTE MENSAJE LO TRATE DE PONER EN CIERTAS PAGINAS DE ANDROID, PERO NO ME DEJA NI FIRMANDOME CON USUARIO DE FACE, POR ESO LA DEJO AQUI ESPERANDO PUEDAN DARLE MEJOR DIFUSION)
      Pues que los que están programando, no están haciendo las cosas de manera correcta. Con la última actualización a miles de usuarios (más de 700,000 al momento de escribir este mensaje). Ya que, como en mi caso, no nos deja entrar por ser incompatible el software o el dispositivo, he leído los mensajes que aparecen en la App store y en su mayoría somos usuarios que no han “rooteado” su celular y que la única explicación es la versión de Android, otro tanto que no ha “rooteado” su celular por el juego, sino por mejorar el rendimiento de sus propios celulares, y por último los que cuenta con celulares que ya vienen “rooteados” de origen (como son los celulares genéricos – chinos-). Si en lo que va de un día a otro, porque hasta el momento no se han cumplido las 24 horas en que se actualizaron la mayoría de los celulares (al menos acá en México) y ya se cuentan con más de 700,000 quejas por usuarios que ya no accesan, ¿cuánto tiempo estima la compañía Niantic en que la cantidad de quejas sea como para tomar en cuenta? ¿O es que acaso ya no les importa? porque no he visto ninguna respuesta a ninguna de las quejas y si la única opción que vamos a tener los usuarios es conseguir un equipo que cumpla con las DEMANDAS (porque eso parecen) y no REQUISITOS por parte de Niantic, pues creo que van a sufrir una baja importante, debido a que en mi opinión, me saldría más costeable comprarme una consola, que comprar un celular para poder seguir jugando y con alto riesgo de que en algún lugar me asalten por conseguir mi dispositivo móvil. Eso es lo que me parece la actualización de Niantic con sus medidas de anti-root e incompatibilidad de dispositivos.

  2. Alcatel OneTouch pop 2 android 4.4.4 no soy root y no pude jugar con la nueva actualizacion. Obviamnte ya me queje en play store como muchos más. La verdad es que para mi es un descaro total. Muchos no podemos llegar a smartphone de ultima gama y hacemos todo lo posible por jugar a este “éxito arruinado” por una empresa que de ha llenado las arcas en muy poquito tiempo. Decepción total! Saludos desde Uruguay

    • Yo tambien tengo el Alcatel OT POP 2 y tengo el mismo problema. Esperemos que en el futuro dejen jugar completamente.
      Saludos desde Mexico.

  3. Ya pude jugarlo! Le quité el root como indican en el link de arriba usando el SuperSu. Al principio no funcionó pero desinstalé todas las aplicaciones que anteriormente usaban permisos de root y además desactivé la aplicacion FakeLocation que había isntalado como aplicación del sistema, reinicié mi teléfono y voilà! ya me dejó jugarlo, debo admitir que hice un poco de trampa al principio pero ahora con esta actualización Niantic nos obliga a jugar bajo las reglas y me siento mejor yendo por el camino del bien, fue divertido jeje.

  4. Sony Xperia S con su sistema original 4.1.2 no podía jugar le instale una rom AOSP 5.1 NO ROOT y descargue el juego por la play store todo legal y funcionaba bien todo hasta esta pésima actualización que me excluyo de poder seguir jugando. no puedo darme lujo de comprar un celular nuevo porque soy Venezolano y la economía de mi país no da para comprar un celular gama alta y más aun cuando la prioridad es la comida. Saludos espero que Niantic recapacite y solucionen este problema

  5. Con mi Huawei TAG GR3 tengo el mismo problema. Parece ser la personalización que hizo la marca a Android. Espero que los programadores resuelvan esto pronto. Pensé que era el único ????

  6. Huawei y635: A mi me pasa el mismo problema, gracias por poner esta noticia, ahora veo que es por la rom que está personalizada por Huawei (EMUI).
    Esta es una total falta de respeto a los usuarios, pero supongo que con todas las quejas niantic solucionará estos problemas así como lo hizo con los baneos.

  7. Tengo un Nexus 5 sin rootear, con Android 6.0.1, comprado de la mista tienda de Google. Hasta ayer podía jugar sin problemas, pero actualicé pokemon GO y me sale el dichoso mensajito de dispositivo incompatible… Vamos que no es sólo cosa de móviles chinos, hasta con un Nexus 5 que en teoría cumple con los requisitos, me sale el mensaje de incompatibilidad.

  8. Gente Root

    Eh logrado jugar en la versión 0.37 en mi LG G3 Beat que actualmente esta rooteado, esto se debe a que estuve investigando un par de cosillas en la Internet y bueno lo averiguado hasta ahora es totalmente lógico en la practica.

    yo use kingRoot para ser superusuario de mi teléfono y poder sacarle el máximo de provecho, eliminando app que no ocupo y dejando mis app en mi SD externa con lik2sd.

    y bueno obviamente que al ser root la versión 0.37 no funciona, pero hay esta la cuestión, deje de ser root y entre al instante al jueguillo, dando de baja con el mismo KingRoot que ocupe para ser superusuario ahora cuando quiero jugar la versión 0.37 solo abro el app de KingRoot y en configuración general lo desinstalo y no queda registro de que fui root de mi LG g3 beat, y asi pudo jugar y tranquilo

    PD: lo mas probable es que ya lo sabían, solo quise hacer un aporte hoy
    Suerte gente

  9. Tengo un Xperia E 4 sin root y mo esposa tiene una Huawei tag l03 sin root y no función esta actualización y además veo que muchas personas que son usuarios root si pueden por cierto ni Xperia es Android 4.4 y el Huawei 5.5

  10. Tengo un Huawei GR3 SIN ROOT con adnroid 5.1 tambien me dice que no es compatible.
    Al parecer sobre todo este modleo ha tenido muchos problemas.
    He enviado ya varios correos a la cuenta de soporte, sin respuesta hasta ahora. Espero se solucione

  11. alguien ya tiene noticias sobre esto? yo tambien tengo un huawei GR3, me parece un excelente celular y corria pokemon GO muy bien, me parece una falta de respeto lo que nos han hecho, espero no sea para siempre porque no pienso comprar otro telefono.

  12. Yo envie correos a niantic y a huawei de que no corre el pokemon go 0.37 un huawei gr3 con 8 nucleos de 1.5hz. Una verguenza niantic, su respuesta autatica que te envian a tu correo es un chiste. Pobre gente que invierte su tiempo y dinero.

    • tambien tengo el gr3 y m dejo de funcionar al actualizar la app… intentare regresar a la version anterior a ver q tal y si me funciona

  13. Tengo un Huawei P9 y luego de instalar la aplicación, me di cuenta que solo ingresa al juego cuando estoy con wifi, cuando estoy con datos móviles se queda estancado en la pantalla del dragón y nunca se puede conectar, tendrá que ver también la actualización con esto? Muchas gracias por la respuesta.

    • Quise decir, que luego de la actualización 0.37 no funciona con datos móviles (obvio que verifiqué que tengo datos en ml celular)

      • Por otro lado, si ingreso con wifi y salgo de mi casa con el app abierto y empiezo a consumir datos el juego sigue funcionando, el único problema parece que es al loguearse con datos móviles.

  14. Mi móvil es un elephone p6000 pro no root y tambn me sale el mensaje de incompatible. Espero q niantic nos ayude ya q no somos root y por tanto no podemos hacer trampas.

  15. Tengo un Samsung galaxy core 2 con Android 4.4.2 y lo tenia rooteando.
    Para la actualización de pokemon go, lo “desrootie”, lo reinicie, y volví a instalar pokemon go desde 0.
    Pero aún así sale que mi dispositivo no es compatible

  16. no entiendo mi equipo es un huawei gr3 nunca rooteado nuevo de fabrica al actualizar me dejo de funcionar…. sera q debo regresar igual a la version anterior???

  17. Tengo un Huawei Y3-II que lo compre hace 20 dias para jugar pokemon. Todo iba bien hasta que actualice a 0.37 y me sale que mi celular no es compatible. Que decepcion de NIANTIC. Asi que dejare de jugar como muchos lo haran.

  18. que mal funciona la ultima actualizacion… nunca pude jugar completamente bien, el gps en el juego no sigue mis movimentos,no me hubica en lalocalzacion exacta , etc etc.. asi y todo seguia jugando porque me encanta, pero desde esta ultima actualizacion ya ni entrar puedo, aunque no me diga que no es compatible tiene otro problema que es que queda en loading muchisimo tiempo y falla la conexion, y luego de reintentar varias veces logro entrar, para que luego de 1 minuto “jugando” (que en realidad solamente se queda parado haciendo nada) el juego se cierre…. triste pero real, a alguno le pasa con el samsung core 2???

  19. Mi hijo tiene un Xiaomi Redmi3 pro y hoy recibió una bronca pensando que había sido culpa de él por andar con móvil donde no debía. Me disculparé.

  20. Buenas tardes me podéis indicar como descargo de nuevo la versión 0.35, en Play Store no la encuentro. gracias

  21. Yo tengo un Galaxy S4 Mini y no puedo nada con esta actualización. Tampoco soy usuario Root y es una sola pasadilla.

  22. Yo tengo un Meizu M2, con Android 5.1 y os de Meizu lo personalizan con el sistema Flyme, que los móviles no están rooteados pero tienen la posibilidad de poder dar permisos root a las aplicaciones desde los ajustes de la cuenta Flyme.
    Aunque desde allí se seleccione el Pokemon Go para que NO tenga root, parece ser que el juego detecta que el móvil puede tener funciones de root y no funciona el juego.

    Conclusión, ningún Meizu puede jugar a la nueva actualización de Pokemon Go.

  23. Tengo exactamente el mismo problema de que no es compatible la actualizacion, Veo que muchos usuarios que tenemos el famoso Huawei GR3 nos da el mismo problema, yo intente reiniciar el telefono a estado de fabrica e instale pokemon Go desde la app store, me funciono al hacerlo (incluso ya tenia la opcion de pokemon buddy) luego de que volvi a instalar el resto de mis aplicaciones habituales, ya no funciono pokemon Go, me salio el mismo infame mensaje de no compatibilidad

  24. Yo tengo un LG G3 y desde la actualización me sale el mensaje de incompatibilidad, y no soy root, no entiendo por qué la vedad, porque a amigos míos con el mismo teléfono y la misma versión de Android les funciona sin ningún error.

  25. Lenovo S898t+ imposible jugar.
    Aunque a diferencia de muchos, estando rooteado o no rooteado, el juego si empieza… Pero no me puedo loguear.. Me tira error “No se puede autenticar, intentelo mas tarde”.
    No estoy baneado porque si hago el cambio a la 0.35, puedo jugar lo mas bien.

  26. Oigan me podrían ayudar?
    Antes de la última actualización del juego pokemon go,0.37.1
    Mi dispositivo es un Sony Xperia m2
    Y tengo la suerte de tener la verificación de que mi cel no sea pirata o chino je
    Y tampoco es rooter
    Me podrían decir si seré compatible con una versión más avansada del juego?

  27. Para los que tengan movil chino. Yo tengo Elephone p8000 y no podia jugar en 0.37.0
    Probe a descargar una ROM de Android 6.0 y flashearla y ya me funciona. Merece la pena intentarlo, pero no olvideis hacer una copia de seguridad solo por si acaso.

  28. Tengo un LG G3 Stylus D690 doble sim. No soy root, eliminè el kiong root y demàs y aùn asì no me deja! Root checker dice que no soy root. Cual es el problema de que no me deje entrar? LG es una marca reconocida, con Lollipop 5,0,2 y aùn asì nada! ayudaaa

  29. Ayer tuve que cambiar mi móvil moto x2 ya que se me rompió y me compré un huawei gr3 viendo que era el mejor en torno a su precio, pero solo pude abrir el pokemon cuando lo instale por primera vez desde que venia de fábrica, después me salia que no había autenticación. Primero pensé que era el celular pero con esto me doy cuenta que no es culpa del celular, sino del juego y como ya lleva mucho tiempo así (principio de septiembre como me doy cuenta) tendré que cambiarlo por un samsung j7 que era el que estaba al mismo precio. Una lastima que pase esto, llega a ser “rasismo”.
    Pd. Alguien sabe que tal es el j7? Extraño a mi moto x2:(

  30. La han vuelto a liar. Ahora resulta que los usuarios de moviles chinos, como por ejemplo mi caso, que tengo un huawei GR3, ni si quiera podemos jugar con la versión 0,35 a partir de hoy, puesto que el juego cuando entras, te obliga ahora a actualizarte a la última versión, la 0,39.
    Ahora mismo estoy sin poder jugar y no soy root.

  31. Tengo Xiaomi Redmi 2 y con la versión 0.37 de Pokemon me saltó la incompatibilidad. Instalé la 0.35 y cancelé actualizaciones automaticas de apps en Google Play, y asi me ha funcionado una semana; pero hoy al abrir me salta mensaje de que hay actualización nueva y tiene que aceptarse para poder continuar. Al aceptar la actualización se me abre el Mi Market (la tienda de apps china) que no puedo desinstalar porque ya venía con el movil ni configurar porque está en chino. ¿que puedo hacer?

  32. Excelente solución que ha funcionado en mi xiaomi redmi 3 (android 5.1 sobre una ROM MIUI) hasta hace 2 días. En ese momento ocurrió lo mismo que con la app original: te obligaba a actualizar para poder jugar. Desde Niantic al plantearles mi problema me contestan lo siguiente:

    “Si tienes un problema temporal con Pokémon GO que no puedes reproducir de forma fiable, ten en cuenta que en general, una de las siguientes operaciones debería poder resolverlo:

    *Dispositivos Android: Desde la pantalla de Inicio de tu dispositivo, visita Ajustes > Tocar apps o Gestor de aplicaciones > Pokémon GO, y toca Forzar parada. Visita el Almacenamiento y toca Limpiar caché.

    *Dispositivos iOS: Desde tu pantalla de Inicio de tu dispositivo, visita Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación y establece Pokémon GO a off y luego vuelve.

    *Elimina y luego reinstala la app Pokémon GO.

    *Reinicia tu dispositivo.

    El progreso de tu juego no se perderá si realizas estos pasos, ya que todo el juego se almacena en línea.”

    Bueno…pues tras seguir esos pasos sigo en las mismas de “imposible autenticar” y si reinstalo vuestra versión 0.35: me obliga a actualizar. Se acabó el juego entonces para los usuarios de móviles chinos? A Niantic ya les he pedido un parche o actualización que lo resuelva… extiendo la petición a todo usuario con conocimientos para crearla.

    Gracias de antemano, saludos!

  33. Yo tenía problemas con mi xiaomi mi4i pero volví a la versión 35. El problema es que hoy me obligó a actualizar y me dice que no se puede autenticar y tampoco puedo jugar. Que está ocurriendo??? Gracias.

  34. Mismo problema Elephone P6000 Pro sin root “no se puede autenticar. vuelve a intetarlo mas tarde” despues de obliglado a actualizar a la v 0.39 desde la 0.35.

  35. Exactamente mismo problema con Elephone M2 y con Xiaomi Redmi Note 2. “No se puede autenticar” y no están rooteados.

    La 0.35 ya no sirve porque obliga a actualizar.

  36. Bueno, en mi caso tengo un Xiaomi Redmi 3 recién estrenado, en un principio me salía el mensaje de “este sistema operativo o sotware no es compatible…”, lo cual es absurdo ya que cumple perfectamente con todo lo necesario para jugar. Me descargué la 0.5 desde apk mirror, recomendada como segura. Y bien hasta ayer, el juego obliga a actualizar y por lo tanto es imposible seguir jugando con versiones anteriores. Tras actualizar, ahora me sale lo de “no se puede autentificar, inténtalo más tarde”, obviamente ni soy root, ni hacks…Niantic la ha cagado desde la 0.7 y no da ni siquiera ninguna respuesta ni tampoco asumen que están impidiendo jugar a miles de jugadores con móviles chinos. Es una vergüenza, esta empresa no es seria.

  37. Mismo caso .. Tengo Huawei GR3 y forza a actualizar la version y posteriormente sale el error de falla de autenticación.

  38. Elephone P6000 Pro he puesto la rom Flyme OS4.5.4.1/24.12.2015 con android 5.1 y funciona. Flasheada con SPFlastools
    Para el que le sirva.

  39. Tengo el mismo problema tengo un Samsung galaxy neo pluss android 4.4.4 y no soy usuario root y me dice k no es compatible

  40. Para los que hablan de la solución esa, yo creo que debe ser para la versión sudamericana del Huawei, porque en la español no funciona.
    Si dejo los Servicios de Google Play de fábrica, se me queda en la versión 8.7, y no en la 8.3 como he visto por ahi.
    Tengo el Huawei GR3 Tag L21. A los que os funciona teneis la misma que yo o teneis la TAG L23??

  41. Pues parece que Niantic quiere seguir perdiendo jugadores, la nueva actualizacion 0.41.4 me dice que mi telefono no es compatible; tengo un Selfix X6 Glas, que no esta rooteado, y corria perfectamente el juego hasta la version anterior

  42. Hola a todos vine a este página para solucionar un problema con mi dispositivo android tengo un xperia e
    Que usa 4.4.4 kit kat rom original, jamás rooteado. Y ya habia usado la nueva aplicación Y actualización Y de un dia para otro me empezó a dar problemas. No inicia sesion, ni por cuenta google ni por cuenta de club de entrenadores. Mi frustración por No jugar ya que tenia nivel 21, ojala se arregle este problema Y que niantic autorize o compatibilize los dispositivos android 4.4 kit kat, no se si se podra instalar una version anterior. Saludos desde Chile.

  43. Hola yo había jugado bien la aplicación hasta esta ultima versión de pokemon go pero de un día para otro me aparece que mi dispositivo es incompatible y no c porque mierda paso si no es root ni siquiera tiene una custom room ni nada me podrían ayudar quiero poder jugar las ultimas actualizaciones

  44. Hola!, acabo de obtener un Huawei modelo GR3, con SO 5.1 lollipop, pero no me deja jugar :c, puedo instalarlo y conectar mi perfil de google, pero aparece que el SO, el software ó el dispositivo, no es compatible, pero busqué los requisitos para la compatibilidad, y con base en eso supuse que si podría jugarlo, pero no es posible, hay alguna solución para mi problema?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR