Cómo activar el reconocimiento de voz en Android

0
Cómo activar el reconocimiento de voz en Android

Hoy en día, los teléfonos móviles pueden transcribir un mensaje de texto o realizar una determinada acción a través del reconocimiento de voz. Ésta es unaopciónrápida y cómoda, usada por los actuales usuarios de Smartphone, ya que evita la transcripción manual. Para quienes deseen saber cómo activar el reconocimiento de voz en Android, te indicaremos paso a paso qué hacer.

Activar el reconocimiento de voz en Android

En las versiones antiguas de Android requerías tener Internet para activar esta función en el dispositivo móvil. Sin embargo, en los teléfonos actuales es exigencia quedó en el pasado. Ahora puedes activar el reconocimiento de voz sin acceso a internet y aquí te vamos a explicar cómo. No sigas con la duda sobre cómo activar el reconocimiento de voz en Android.

Pasos a seguir:

  1. Revisa si tu móvil tiene descargado el idioma en el que hablas.
  2. De no ser así, puedes hacerlo desde la aplicación de Google accediendo a “Ajustes”,  pulsa la opción “Voz”, después “Reconocimiento de voz sin conexión” y por último “Todos”. Aquí puedes descargar el idioma que necesitas.
  3. También lo puedes hacer desde los propios “Ajustes” del celular al seleccionar “Idioma e introducción de texto”, luego toca “Dictado por voz de Google”, entras en “Reconocimiento de voz sin Conexión” y como paso final “Todos”. En este punto podrás descargar el idioma deseado.
  4. Cuando hayas logrado bajar el idioma, puedes usar el reconocimiento de voz sin necesidad de estar conectado a Internet y tendrás la gran ventaja de ahorrar datos.
  Solución: Se ha detenido la aplicación en Android

¿Cómo se puede usar el reconocimiento de voz en Android?

Ahora que sabes cómo activar el reconocimiento de voz en Android, te enseñaremos los múltiples usos que le puedes dar a esta opción. Cabe destacar que, esta modalidad se visualiza en forma de micrófono cuando el teclado se despliega.

1.- Google

Cuando desees realizar una búsqueda, encontrarás el micrófono en el lado derecho de la barra. Al presionarlo y hablar, activará el reconocimiento de voz que buscará la palabra o frase a investigar y te remitirá a las páginas descubiertas.

2.- Whatsapp

Para quienes necesiten escribir mucho en esta aplicación, esta opción es ideal.Podrás usar el micrófono para hablar, mientras que éste reconocerá todo lo que digas, y lo convertirá en texto. Si llegas a ver algún error, podrás modificarlo de forma manual. En este artículo también te contamos cómo activar el dictado por voz en WhatsApp.

3.- Mapas

Cuando necesites buscar una dirección, sólo debes seleccionar el micrófono dentro de la aplicación de mapas, decir en voz alta lo que buscas y esperar los resultados.

  WhatsChrome, una buena extensión de Chrome para WhatsApp

La tecnología avanza cada día más y eso se aprecia a través de nuestros dispositivos móviles. Si ya sabes cómo activar el reconocimiento de voz en Android, recuerda que debes hablar claro, sin otros sonidos a tu alrededor que puedan interferir en la conversión del audio al texto, para que tengas mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here