Guía: Carga Rápida, todo lo que necesitas saber

En esta oportunidad te contaremos todo los avances que traer el Power Delivery para que carguemos rápidamente nuestros Smartphone.

0
Carga Rápida: Todo lo que necesitas saber informacion
Los fabricantes de smartphones, ofrecen cargadores rápidos excelentes. Aunque no incluyen el PD entre las prestaciones de sus cargadores. Son compatibles con cargadores de sobremesa con PD incluido.

Para comenzar, los que somos usuarios de teléfonos inteligentes, conocemos el suplicio que supone la duración de sus baterías. Hoy hablaremos sobre la carga rápida: todo lo que necesitas saber para que tu Smartphone siempre tenga batería a tope.

mejores baterias externas con USB Type C

Inicialmente, la carga rápida resulta en un conflicto de intereses entre usuarios y fabricantes de Smartphone. Por su parte, los desarrolladores del nuevo estándar USB tipo C, aspiran a universalizarlo a través del Power Delivery. Contrariamente, tenemos soluciones que los fabricantes brindan para trabajar con “Carga Rápida”.

Ejemplo de esto son propuestas tales como la de Qualcomm con su Quick Charge. Incluso podemos mencionar opciones como la Samsung y su Adaptative Fast Charge, Huawei con Supercharge, incluso OnePlus con Dash. El conflicto radica en que con el USB-C PD, las opciones de los fabricantes serán innecesarias.

Carga Rápida: Todo lo que necesitas saber sobre el Power Delivery

Al presente, en materia de cargadores rápidos, tenemos los SmartCharger. Que pueden controlar y distribuir las cargas necesarias entre tensión, voltaje y direccionamiento, según sea necesario para el dispositivo conectado. Además, esta mejora no solamente optimiza el tiempo de carga del dispositivo, también prolonga la vida útil de la batería sin sobrecalentarla o dañarla. Concluyentemente, la “carga inteligente”, aumenta la velocidad de carga y reduce el tiempo de espera de horas a minutos.

  Las mejores ofertas de Xiaomi en GearBest

Finalmente, ha sido aprobado el estándar Power Delivery para el conector USB-C o USB 3.0. Convirtiéndolo en la mejor alternativa a los estándares y protocolos brindados por los fabricantes de Smartphone. Entre sus ventajas cabe incluir su compatibilidad universal y la gratuidad para licenciarse. Resultando que con un mismo cargador, podríamos cargar todos nuestros dispositivos sin daño alguno.

Aunque, la licencia de PD, especifica ciertos requisitos que las empresas que implementen el USB 3.0 deberán seguir. Por su parte Google lo ha establecido como “Altamente Recomendado” para sus fabricantes. Y cuando lo cataloguen de uso “obligatorio”, quienes no lo implementen, difícilmente podrán ofrecer actualizaciones de Android.

calibrar la batería

Los fabricantes y el Power Delivery. Lenta estandarización.

El fabricante Qualcomm, con su Quick Charge logró mejoras e innovaciones tecnológicas importantes para Carga Rápida. Así, aumentó voltaje, regulándolo según requiera el dispositivo, gestionando además, tensiones optimizadas para el cargador atendiendo requerimientos de la batería. Todo esto en sus versiones 2 y 3, además el QC4 por su lado será 100% compatible con Power Delivery.

Adicionalmente Qualcomm aportará una mejor regulación Voltaje/Tensión basada en el sistema térmico del dispositivo conectado, evitando así, su recalentamiento. Sin embargo, el QC4 será solo compatible para USB-C.

Con un mismo cargador, podremos cargar todos nuestros dispositivos sin daño alguno en minutos, utilizando la carga rápida estandarizada.

Por su parte, Samsung y Huawei, están acoplándose a su ritmo al PD. Sus mejores sistemas de carga rápida son Adaptive Fast Charge y Supercharge respectivamente. Lo cuales funcionan a la perfección con cargadores de sobremesa compatibles con Power Delivery y con buena velocidad de carga.

  Los 20 mejores móviles por menos de 100 euros que puedes comprar

Contrariamente, estos fabricantes e incluso OnePlus, todavía no incluyen el Power Delivery dentro de las prestaciones de sus cargadores rápidos.

Para concluir, si se universaliza el PD, tanto usuarios como fabricantes serán beneficiados. Así un solo cargador PD, sería compatible con todos los dispositivos que incluyan al USB 3.0. En definitiva, ahorro monetario y ecológico a la vez y para todos.

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre la Carga Rápida: Todo lo que necesitas saber. Cuéntanos ¿Qué te piensas sobre el Power Delivery y el USB 3.0? ¿Qué te parece la idea de poder cargar con el mismo cargador todos tus dispositivos? Si ya conoces alguno de los cargadores rápidos sin PD, cuéntanos como ha sido tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here