Comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes

0
Comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes

¿Estás buscando comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes? ¿Quieres hacer búsquedas en Google más rápidas y buscar mejor? De ser así, no te puedes perder nuestra selección de comandos, porque te permitirán hacer las mejores búsquedas posibles en el navegador de Google.

google

Hablamos de un total de 10 comandos que te permitirán buscar más rápido y mejor en el navegador de Google. Empezamos:

Comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes

  • Buscar resultados con palabras clave – sinónimos: si quieres que en tu búsqueda salgan resultados con sinónimos utiliza el símbolo de ~ antes de la palabra. Por ejemplo “páginas web” ~ baratas.
  • Buscar contenido en una web: si lo que quieres es hacer búsquedas en una web directamente sin entrar en ella… Por ejemplo: site:todonexus.com “nexus”.
  • Buscar algo concreto: si quieres buscar una frase concreta en una web, tendrás que hacerlo con las comillas para que solo salgan los resultados de búsqueda que realmente hablan de eso. Por ejemplo: “Cómo jugar a Pokémon GO“.
  • Eliminar palabras de los resultados de búsqueda: si quieres buscar algo muy concreto y quieres omitir determinados resultados, tendrás que usar el símbolo “” antes de cada una de ellas. Por ejemplo: “películas en español -latino“.
  • Saber las calorías de un producto: escribe directamente “calorías” seguido del nombre del producto y listo. No funciona para todos pero sí para los más comunes. Por ejemplo: calorías hamburguesa.
  • Búsquedas en frases que no recuerdas con asterisco: si quieres hacer una búsqueda pero no recuerdas algo (como la letra de una canción), tienes que usar el *. Por ejemplo: “Si acaso tú no ves, más allá de tu * no oyes a una * reír“.
  • Saber la hora en un país: solo tendrás que escribir “hora” + el nombre del país. Por ejemplo: “hora Estados Unidos“.
  • Saber las monedas al cambio: si quieres saber cuántos euros son 5 dólares y no quieres hacer el cálculo a mano, Google te da la respuesta directa con solo poner en el buscador lo siguiente, por ejemplo: “cuántos euros son 5 dólares“.
  • Búsquedas cuando apenas recuerdas frases: se parece mucho a la idea del comando anterior del asterisco, y cuando no recuerdes alguna palabra, podrás usarla con el comando de AROUND y entre paréntesis el número aproximado de palabras que pueden faltar. Por ejemplo: “quien no AROUND (1) no gana”.
  • Encontrar páginas web similares: para realizar esta búsqueda simplemente tendrás que escribir related antes de la web similar que quieres buscar. Por ejemplo: “related: todonexus.com“, para buscar webs parecidas o que contienen nuestras palabras.
  • Filtrar resultados por una palabra clave: si haces este tipo de filtro solo verás resultados que los contienen muy fácilmente introduciendo el comando de inURL y la palabra clave. Por ejemplo: “InURL: Nexus“.
  • Puntos suspensivos para los años: si quieres hacer búsquedas por un rango de años, solo necesitas usar ““. Por ejemplo: “artistas 1900…2000“.
  • Buscar una copia de la página en caché: a veces las páginas se borran por alguna razón o dan problemas. Si quieres acceder igualmente a su contenido, puedes hacerlo entrando en una copia en cache. Por ejemplo: “cache:todonexus.com” o la URL de un artículo para ver cómo era antes.
  • Traducciones rápidas: Google te permite tener traducciones rápidas a golpe de clic. Por ejemplo: “como se dice hola en ingles“.

Estos son algunos de los mejores comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes

Estos son algunos de los mejores comandos de Google para realizar búsquedas más eficientes. Solo tendrás que ponerlos en Google para hacer búsquedas más rápidas y mejores, porque desde ahora sí podrás buscar mejor en el buscador de la gran G. Si tienes problemas o dudas, puedes escribirnos.

¿Conocías estos comandos para Google? ¿Con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas otros?

Relacionado:  Cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here