¿Qué es el recovery y qué tipos existen?

0
¿Qué es el recovery y qué tipos existen?

¿Qué es el recovery y qué tipos existen? El Recovery es una de las opciones más importantes que poseen los Android, y es que sin un recovery, como su mismo nombre lo indica, se nos haría imposible “recuperar” nuestro móvil a un punto seguro donde todo funciona correctamente, en caso de que algo salga mal.

Son muchos los errores que se pueden presentar en nuestro móvil y que no nos dejan disfrutar al 100% del mismo. Si no conseguimos soluciones sencillas y sobre todo efectivas para resolver esos problemas y errores, es seguro que con un hard reset hecho a través de la herramienta “recovery”, esos problemas estarán solucionados.

¿Qué es el Recovery?

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay una parte de tu memoria interna que está siempre ocupada y que de paso está bloqueada? En esa parte de la memoria se guarda el recovery, son los archivos y datos base del sistema operativo que siempre estarán ahí para poder restaurar el teléfono móvil a un punto donde todo funciona correctamente, o lo que también se conoce como “restaurarlo de fábrica”. Por lo tanto la acción de restaurar el teléfono elimina todo lo que hayamos añadido extra, es decir, el resto de la memoria, pero con ello se lleva todos los errores e incluso malwares que puedan estar presentes, resolviendo efectivamente cualquier problema que tengamos y volviendo a la vida nuestro móvil.

  Cómo activar Google Assistant en Android

Acceder al menú recovery es muy sencillo, y aunque varía dependiendo del fabricante de nuestro móvil, siempre es una combinación de teclas fácil de ejecutar.

¿Cuáles son los tipos de recovery?

Los tipos de recovery que existen son dos, el stock recovery y el custom recovery, ya los nombres indican más o menos como funciona cada cual.

El stock recovery es el recovery natural de todo móvil, del que hemos hablado anteriormente, es el recovery por defecto que pone el fabricante en nuestro móvil para darnos la seguridad de que siempre podemos volver a un punto seguro. El stock recovery es bastante limitado en sus opciones y posibilidades pero también es el más seguro y el que nos brinda una solución definitiva.

Por su parte el custom recovery es un sistema de recuperación creado por la comunidad, razón por la cual existen muchas aplicaciones diferentes para hacer custom recovery. Este recovery nos da un abanico más amplio de posibilidades y de escoger las áreas que queremos recuperar y las que queremos conservar y otras muchas opciones. Aunque las posibilidades son mejores debemos recordar que es algo desarrollado por la comunidad y no tiene soporte del fabricante del móvil. Esto hace un poco menos seguro el proceso y demanda que sepamos exactamente lo que estamos haciendo, sobre todo en dispositivos rooteados. Es importante además escoger un custom recovery bien desarrollado y más que probado.

  ¿Son los móviles de Nokia con Android los nuevos Nexus?

Queda claro así qué es el recovery y por qué es importante. Nosotros recomendamos por supuesto el stock recovery en la mayoría de usuarios, y el custom recovery para usuarios avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here