Guía: Cómo saber si tu móvil tiene virus y cómo eliminarlo

Las amenazas de ataques de virus, son una realidad y un total peligro para nuestros dispositivos. Sin importar cuál sistema operativo tienes, debes leer esto.

0
Cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo

¿Cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo? La navegación y conexión a redes u otros dispositivos, tiene muchísimas ventajas. Pero también incluye una pequeña cuota de riesgo a posibles infecciones en Android. Por ello, hemos elaborado esta nota para ayudarte a responder dos preguntas básicas, siendo, Cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo, más adelante encontrarás las respuestas. ¿Preparado/a? Empezamos:

¿Es necesario antivirus para Android?
Ningun sistema es inmune a ataques, asi como tampoco invunerable a virus. Lo mejor es estudiar varios antivirus y elegir el más adecuado a tus necesidades.

Cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo

Primeramente, cualquier dispositivo móvil, sin importar el sistema operativo que use, es susceptible de ser infectado por un malware. Dicho esto, empecemos por conocer e identificar a los virus que nos rodean.

En Android tenemos muchos virus y malware y es importante saber a lo que nos enfrentamos y protegernos. Porque si sabes protegerte no tendrás nada que temer y no cogerás virus en tu smartphone. Así que en este artículo vamos a hablarte de algunos de los tipos de virus más comunes, cómo saber si estás infectado en tu smartphone Android y cómo remover estos virus para navegar seguro:

Tipos de Virus

Estos son algunos de los más comunes virus que existen:

  • Adware: No es mayor peligro, pero puede ser fastidioso. Es usual en la publicidad.
  • Spyware: Este tipo de infección busca robarte información, en especial las contraseñas. No tiende a causar problemas, debido a que intenta pasar inadvertido.
  • Scareware: Son los que intentan aprovecharse de tu miedo con un mensaje del tipo “tienes un virus” o algún problema en tu equipo. Te infectan cuando das click en el link o descargas el programa.
  • Ransomware: Estos por su parte, parecen anuncios de la policía. Son muy peligrosos y pueden llegar a bloquear el teléfono. Para recuperarlo, piden un rescate monetario, pero no hay garantía alguna de que recobres tu equipo.
  • Troyano: En este caso, su función es infectar tu teléfono para luego dejar entrar otros virus.
  • Worm: Estos gusanos se copian y replican en otros equipos. También buscan obtener dinero de sus víctimas.

Los virus atacan a cualquier sistema operativo, así que recuerda ser cuidadoso con lo que descargues.

Síntomas de una infección

Los buenos virus son difíciles de detectar, pero igual presta atención a los siguientes indicios:

  • Publicidad: Aunque algunas aplicaciones colocan publicidad en la barra de notificaciones, también lo hacen los malware.
  • Redireccionamiento: Un síntoma claro de infección. Lo notarás porque intentas visitar una página y terminas en otro dominio.
  • Aumento de la conexión a Internet: Revisa el volumen de tu consumo de datos de conexión y descarga. Así podrás verificar si aparecen aumentos no reconocidos, que son señal de preocupación.
  • Batería: Si tu carga de energía no dura, probablemente tienes un huésped haciendo algo que no debe y drenando tu batería en el proceso.
Relacionado:  Cómo rootear Nexus 5X

Ahora, con todo esto que te he contado ya sabes si tu móvil tiene virus. En caso afirmativo, toca pasar a lo siguiente.

malware

Cómo eliminar un virus en Android

Siguiendo las recomendaciones de esta guía podrás prevenir y eliminar las infecciones maliciosas de tu teléfono. Siguiendo estos pasos podrás eliminar los virus en Android:

  1. Prevención

Como muchas cosas en la vida, es mucho mejor prevenir que tener que reparar. Así, que mantén tu software actualizado, tanto de sistema como de aplicaciones. Ten cuidado al conectarte a redes WiFi públicas o abiertas.

Sospecha de anuncios y promociones extrañas o alarmistas, incluso si las encuentras en páginas de confianza. De igual manera comprueba que los archivos y programas que descargas en tu dispositivo, provienen de sitios web o personas en las que confíes.

  1. Defensa y protección

Otra manera de prevenir las infecciones de virus y malware es instalar un buen antivirus. Este tipo de software también podría eliminar o bloquear al invasor.

  1. Hard reset – Borrar datos

Cuando todo falla, es mejor eliminar el problema por completo. Realiza una copia de seguridad de tus datos y restaura las configuraciones de fábrica de tu móvil.

Mantén tu software actualizado y ten un buen antivirus activo en tu móvil.

Para terminar, esperamos que esta guía, te ayude a defenderte apropiadamente de los ataques de virus. Sin embargo recuerda que el resto del trabajo de seguridad, queda de tu parte como usuario cuidadoso.

Relacionado:  Cómo ver películas gratis por Internet en Smart TV

Finalmente, en este artículo: “Cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo“, hemos querido darte soluciones y recomendaciones más apropiadas en cada caso. Cuéntanos tus experiencias con virus móviles.

¿Que tipo de virus te ha atacado? ¿Haz podido salvar tu data y cómo lo lograste? Esperamos haber ayudado a responder estas preguntas de cómo saber si mi móvil tiene virus y cómo eliminarlo. Además, si tienes alguna sugerencia o recomendación que acotar a esta lista por favor, no dudes en compartirlo con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here