Cómo actualizar a Android Oreo

0

¿Cómo actualizar a Android Oreo? Android Oreo, así es el nombre definitivo con el que se ha designado a la nueva versión del sistema operativo Android. Los de Mountain View no se lo han reservado más y por fin han acabado todos los murmullos acerca de esta versión de Android 8.0.

Móviles compatibles con Android Oreo

Pero hoy hablaremos de algo mucho más interesante y es que existe la posibilidad de instalar la nueva versión en un dispositivo móvil. ¿Cómo hacerlo? Quédate con nosotros para que lo descubras.

Cómo actualizar a Android Oreo

Por ahora, tan solo está liberada el código fuente en el AOSP. Igualmente, se verá a continuación cómo actualizar a Android Oreo y los requisitos. En caso de que cuentes con un terminal de la gran G como Pixel o Nexus, hay que cumplir ciertos requisitos para poder instalarla sin problemas Android Oreo.

  • Necesitarás tener un Nexus 5X, 6P o Pixel (por ahora).

La manera más rápida es coger tu smartphone Nexus o Pixel con batería y WiFi e ir a los Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones. Si tienes un móvil compatible te saldrá para actualizar el móvil a la versión de Android 8.0.0, por lo que solo vas a tener que hacer esto para conseguir automáticamente y rápidamente Android Oreo. Te llevará unos minutos, el móvil se reiniciará y ya lo tendrás. Pero también hay otra opción manual más tediosa:

Si lo vas a instalar manualmente

Lo principal a hacer es cargar el SDK de Android previamente instalado en la computadora. De igual forma, contar con los drivers del teléfono, el bootloader desbloqueado y la depuración del USB activada. Si no sabes cómo activar esta última, tan solo hay que entrara a los ajustes del teléfono y acceder a la opción de ‘Acerca del teléfono’. Una vez allí, presionar muchas veces sobre el ‘Número de compilación’. De esa manera, cuando retornes aparecerán las opciones de desarrollo activadas para entrar y habilitar la depuración USB.

  ¿Qué es Xposed Framework y para qué sirve?

Pasos para instalar Android Oreo

Con el objetivo de poder actualizar Android 8.0 Oreo, se requiere del elemento más relevante, la imagen de fábrica. ¿En qué sitio se obtiene? En la web de los desarrolladores de Google. En caso de que te hayas complicado, tienes a disposición las demás versiones para regresar.

Si existe el momento de tener la imagen bajada, hay que descomprimir en el sitio que se desee. Luego de ello, hay que incluir en la carpeta cada uno de los archivos Fastboot que están ubicados en una carpeta designada plataform-tools en el SDK de Android.

Por último, hay que apagar el dispositivo y luego de haber hecho eso, entrar al bootloader. ¿De qué manera se hace? Se debe mantener apretadas las teclas de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Después habrá que conectar el teléfono a la computadora. Finalmente, ejecutar el archivo que se llama ‘flash-all.bat’ si se utiliza Windows o ‘flash-all.sh’ si se usa Linux.

  Cómo solucionar un Bootloop en Android

Al finalizar el proceso, Android Oreo 8.0 ya estará listo para usarse 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here