¿Qué es Facebook Watch y qué ventajas tiene frente a YouTube?

0
¿Qué es Facebook Watch y qué ventajas tiene frente a YouTube?

Hace rato, Facebook se había encargado de lanzar de forma oficial la plataforma de vídeo online Facebook Watch. Pese de que en primera instancia sólo estará asequible para ciertas personas y mercados. Las fichas ya están puestas por la compañía de Mark Zuckerberg con el objetivo de ser reconocido dentro del mundo de producción audiovisual.

Sin embargo, hay que tener claro que será bastante difícil ganarle la competencia a YouTube quien es respaldada por Google. ¿Cuáles son las posibilidades de que Facebook Watch consiga el éxito necesario para batallar con YouTube?

Facebook Watch vs YouTube

En primera instancia, es requerido señalar que Facebook Watch tendrá cierta similitud con YouTube. En las dos está la posibilidad de disfrutar contenido audiovisual ya colgado o poder ver emisiones en vivo. Además de las categorías clasificadas, lo más recomendado y la lista de canales para usuarios que se siguen. Todo con el objetivo de poder entrar y ver cada una de las primicias.

  Cuidado con el bulo "Cambiar los colores de WhatsApp"

Una ventaja podría ser que Facebook cuenta con más usuarios que YouTube el cual a pesar de no ser tantos, podría cambiar los hechos. Sin embargo, si destacamos el hecho de aquellas personas que pasan más tiempo en una, YouTube logra ganarla fácilmente alcanzando 40 minutos por cada sesión.

Otra ventaja es la posibilidad de brindar el elemento social. Es una gran ventaja que Facebook Watch permanezca integrada con la red social. Esto provocará que compartir vídeos y contenido con los amigos sea muy fácil.

Y pese de que YouTube había estrenado hace unos cuantos días la nueva sección con el plan de que fuese más social la plataforma. Por ahora todo parece indicar que Facebook está por delante en ese aspecto. Y es que al final, los usuarios están más adaptados a chatear.

¿Qué crees que pasará con esta nueva plataforma para contenido audiovisual? ¿Qué opinas de Facebook Watch frente a YouTube? Puedes dejarnos tus comentarios.

  Cómo descargar emoticones para Facebook y WhatsApp gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here