Inicio Apps Las 5 mejores aplicaciones para jugar al ajedrez

Las 5 mejores aplicaciones para jugar al ajedrez

0

El ajedrez sigue despertando un gran interés. Este pasatiempo milenario es el protagonista de la popular serie de Netflix, Gambito de Dama, que nos muestra las desaventuras de una prodigio del ajedrez que busca convertirse en la mejor jugadora de la historia. El show tan sólo ha hecho que reavivar la popularidad del juego y ha sumado millones de jugadores en todo el mundo.

A la hora de jugar al ajedrez, puedes optar por un tablero físico o escoger alguna de las múltiples plataformas de ajedrez online que existen en internet. El juego siempre será el mismo sin importar la opción que elijas, pero las características diferirán. Algunas aplicaciones te permitirán jugar al ajedrez contra el ordenador y otras se dirigen a un público más competitivo.

Si eres principiante, como la gran mayoría, será mejor que no te pierdas estas cinco aplicaciones de ajedrez que te ayudarán a empezar y aprender el juego. En caso de que tu nivel de experiencia sea intermedio o avanzado, también hemos incluido algunas para aumentar tus habilidades.

Chess.com

Chess.com cuenta actualmente con más de 7 millones de miembros activos y se considera la aplicación de ajedrez más variada e informativa del mercado. Se trata de un portal realmente único, que permite a los usuarios seleccionar oponentes que se ajusten a su nivel de juego.

A través de la aplicación, los jugadores también pueden aprender más sobre el juego, ya que ofrece la oportunidad de ver vídeos educativos y leer artículos de ajedrez. Actualmente hay 150.000 rompecabezas para que los usuarios se entrenen, y hay más opciones disponibles para pasar a los niveles Diamante, Platino y Oro.

Aprende ajedrez con Dr. Wolf

Aunque los vídeos y los artículos pueden ser útiles, a veces resulta de ayuda tener un maestro que te guíe. Y Aprender ajedrez con Dr. Wolf cumple exactamente esa función, es la guía definitiva para aprender a jugar al ajedrez. Descrito como el “compañero de entrenamiento ideal”, el Dr. Wolf te explica todo lo que necesitas saber sobre el ajedrez mientras juegas con él.

A medida que avanza, el Dr. Wolf te ofrece consejos y te da un feedback constructivo. Cuanto más aprendas, más retos te propondrá, para que no te quedes sin desafíos. La aplicación te ofrece un par de lecciones gratuitas antes de dar a los jugadores la opción de suscribirse.

Play Magnus

Play Magnus es otra aplicación de entrenamiento de ajedrez. Bajo la dirección del entrenador Magnus, los jugadores “entrenarán con los mejores para convertirse en los mejores”. Lo primero que hará el entrenador Magnus es desarrollar tus habilidades iniciales y más adelante te proporcionará consejos y trucos para ayudarte a convertirte en un Gran Maestro de Ajedrez. A través de la aplicación, también podrás conectarte con amigos y entrenar con ellos.

Lichess

Lichess ofrece todo lo que puedas pedir sobre el mundo del ajedrez; una gran comunidad, muchos tipos de juegos, tutoriales, rompecabezas y transmisiones en directo. Puedes crear una cuenta en la web, pero si no te preocupa el seguimiento de tus partidas ni la búsqueda de otros jugadores de tu nivel, no hace falta que te registres. Sólo tienes que iniciar una nueva partida, probar algunos rompecabezas o ver a un streamer de ajedrez jugar partidas de tres minutos.

Tanto Chess.com como Lichess te permiten analizar tus partidas con la ayuda del famoso motor de ajedrez de código abierto Stockfish. Considerada la mejor IA de ajedrez del mundo, Stockfish puede analizar rápidamente las posiciones y evaluar qué bando es más fuerte. Al finalizar la partida, Lichess producirá un gráfico para mostrarte quién iba ganando (según Stockfish) en cada movimiento, y cuánto aumentaba o disminuía esa ventaja con cada movimiento.

Lichess también incluye una función con la que podrás ver los movimientos de los mejores jugadores y los resultados de esas partidas. Incluso podrás explorar las mejores partidas que se parezcan a los movimientos que acabas de jugar.

The Chaos Muppet

Uno de los grandes atractivos del ajedrez es que ha perdurado, sin modificaciones, durante siglos y a través de los continentes. Toda esa historia se esfuma con Really Bad Chess, una aplicación móvil que genera configuraciones de apertura extrañas: Puede que empieces la partida con seis reinas o que todos tus peones sean sustituidos por caballos. Esta aplicación va dirigida a jugadores más experimentados, que quieran ver el ajedrez con otros ojos.

Esta aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, es pura diversión. Por ejemplo, la aplicación no permite las tablas, ni siquiera cuando ambos bandos repiten las mismas jugadas una y otra vez.

La aplicación no te permite jugar con otros humanos, sólo con la Inteligencia Artificial. La aplicación comienza dándote una gran ventaja sobre la IA, y gradualmente cambia las tornas si demuestras al ordenador que estás a la altura de su desafío.

El ajedrez sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más populares del mundo. Tanto si eres un experto como un completo novato, esperamos que esta lista te haya resultado útil a la hora de elegir tu próxima aplicación de ajedrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here