Inicio Tutoriales Cómo probar la velocidad de tu conexión a Internet de forma fiable...

Cómo probar la velocidad de tu conexión a Internet de forma fiable (100% funciona)

0
probar velocidad conexion internet.png

Hay días en los que notamos que la velocidad de Internet va más lenta de lo normal. Automáticamente nos ponemos nerviosos, porque es algo muy molesto, sobre todo cuando tenemos prisa y estamos haciendo cosas importantes. Pero, ¿cómo comprobar si la velocidad de Internet es buena? Te lo mostramos en este tutorial.

Guía | Comprueba tu velocidad de conexión a Internet

Internet avanza a pasos tan agigantados que en estos momentos ya nos encontramos con herramientas y aplicaciones fiables para comprobar la conexión de nuestro Internet. Claro que, hay muchas apps que son fraudulentas y que no funcionan bien. Sin embargo, hemos encontrado una que es top y funciona a las mil maravillas.

La herramienta en cuestión funciona en línea y es Speedcheck. Basta con hacer clic en este enlace para entrar en la página web que nos mide de forma 100% fiable la velocidad de nuestra conexión. Una vez dentro, estos son los pasos a seguir:

  1. Haz clic en “Start Test
  2. Espera unos segundos hasta conocer tu velocidad (¡ten paciencia!)
  3. Al cabo de un momento verás el resultado por pantalla

¿Cómo interpretarlo?

Si todo ha ido bien, verás algo así como lo que nos aparece en la siguiente imagen.

En este caso, vemos que la velocidad de descarga y de subida es bastante óptima, aunque presenta menos estabilidad en el caso de lo segundo. En cualquier caso, te permite comprobar si tu conexión real tiene que ver con lo que te está vendiendo tu actual proveedor de servicios, tanto en cuanto a megas de subida como de bajada.

Recuerda que puedes hacerlo tanto para probar el estado de tu router o WiFi de casa como la conexión de los datos móviles desde el smartphone. Recuerda que, puedes subirla si conectas menos dispositivos o también puedes aprender a ahorrar datos móviles.

¿Te ha quedado alguna duda? Ahora puedes medir fácilmente tu conexión real a Internet para conocer los MB de subida y bajada en un momento. ¡Te llevará 1 minuto de tu tiempo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here