Inicio Tutoriales ¿Qué significa el triángulo rojo en Twitter?

¿Qué significa el triángulo rojo en Twitter?

0
triángulo rojo en Twitter significado

Cada vez más personas buscan el significado del triángulo rojo en Twitter. Nos referimos a este símbolo 🔻 que acompaña el nombre de muchas cuentas y que en los últimos días se ve más que nunca. Así que si te preguntas qué significa el triángulo rojo en Twitter, sigue leyendo porque te lo desvelamos:

Significado triángulo rojo en Twitter

Si utilizas mucho Twitter habrás visto que hay cuentas que tienen al lado de sus nombres, en la parte derecha, una especie de triángulo rojo. Es como un triángulo rojo invertido, al revés, como verás en este tuit…

Y te preguntarás, ¿qué es?

Investigando un poco por Internet, encontré que tiene que ver con el partido político español de Izquierda Unida. Digamos que este símbolo en forma de pin empezaron a llevarlo personalidades como Cayo Lara, Alberto Garzón, etc.

Pero, ¿de dónde proviene? En los campos de concentración nazi había como un sistema de marcado con distintos colores. El triángulo rojo servía para marcar a los presos políticos, comunistas y socialistas que eran opuestos al régimen nazi.

Por lo que, hoy en día, con este triángulo rojo invertido se quiere homenajear a las personas que sufrieron la barbarie nazi… Por eso hay personas que lo llevan en forma de pin o también que lo lucen en redes sociales como Twitter al lado de su nombre. Es una manera de etiquetar que dichas personas apoyan a quienes sufrieron el calvario nazi en los campos de concentración.

No obstante, hoy en día hay usuarios que se lo ponen como símbolo antifascista. Y recordemos, que el fascismo es un “movimiento político y un tipo de Estado​ de carácter totalitario y antidemocrático” creado por Mussolini.

Por tanto, ahora qué sabes el significado del triángulo rojo en Twitter, no dudes en lucirlo si te apetece, ya que estás en tu derecho de poner este símbolo u otro según consideres. Lo importante es que conozcas qué significa, para que cada vez que lo veas se lo puedas explicar a tus amigos. ¡Les compartes el post y listo! 🙂

¿Pensabas que era otra cosa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here