Inicio Tutoriales Cómo solucionar las aplicaciones se cierran solas en Android

Cómo solucionar las aplicaciones se cierran solas en Android

0
solucion aplicaciones se cierran solas android

Si hoy te ocurre que abres una aplicación y se te cierra en Android, es normal. Ha sido un martes muy loco, porque por la mañana no funcionaba ni Gmail ni Google en general. Y a lo largo del día muchos usuarios se han encontrado con que las aplicaciones se cierran solas en Android y tienen su móvil un tanto inservible.

Solución: apps se cierran solas en Android

¿Cómo se soluciona esto y a que se debe? Antes de nada debes saber que es un problema del Android System Webview. Este fallo ha provocado que apps como Gmail se cierren solas a lo largo del día, algo que afectó a muchas personas con móviles Xiaomi, Samsung, Pixel… No fue en absoluto casualidad, fue un error global que alcanzó a muchos usuarios (no a todos).

Y es que, como te decimos, se debe a ese fallo. Por lo que, la solución al problema pasa por ahí.

Hay 2 formas de solucionarlo. Puedes probar con una y, si no va, pruebas con la otra y listo.

Solución 1: actualizar Android System Webview desde Play Store

La primera solución pasa porque actualices el Android System WebView a la última versión disponible en la Google Play Store. Entras y si te sale actualizar, le das y listo.

En este punto también puedes ver a ver si tienes actualiza actualización pendiente de Gmail o apps similares que veas que no te funcionan. A veces las aplicaciones no van pero tras actualizar ya vuelven a funcionar con normalidad. Acuérdate para la próxima vez.

Solución 2: desinstalar actualización automáticas Android System WebView

Si lo anterior no funciona porque no te sale nada para actualizar, no pasa nada. Prueba esto. Simplemente sigue estos pasos desde los Ajustes:

  • Entra en Ajustes
  • Ve a Aplicaciones
  • Haz clic en la barra superior derecha
  • Dale a Mostrar apps del sistema
  • Elige Android System WebView
  • Dale a Desinstalar actualizaciones

Y ya está. Esto seguro que hace que funcione. Si no es lo otro va a ser esto.

Así que, como ves la solución pasa por actualizar Android System WebView desde la Play Store si te aparece que hay update pendiente. Si no te sale, simplemente desinstalas las actualizaciones y listo. Te lleva 20 segundos en cualquier caso.

No dudes en pasarle la guía a tus amigos y contactos porque puede que les sea de ayuda. Hoy los móviles han fallado mucho en general y muchos usuarios vieron como las apps se le cerraban solas en Android. Ya ves que se puede solucionar rápido, con una pizca de sal paciencia.

Es un fallo que hemos visto hoy 23 de marzo de 2021 y 24 de marzo, si no lo solucionas podría no arreglarse solo. Lo veremos.

Esperamos que te haya servido el post para solucionar el fallo de que las aplicaciones se cierran solas en Android. Pregúntanos tus dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here