Los mejores trucos para ahorrar datos móviles en Android

1
Ahorrar datos móviles en Android

Ahorrar datos en Android es la meta de hoy y en este artículo te contaremos cómo ahorrar datos móviles en Android. Porque las megas del móvil se acaban rápido y es posible que te duren mucho más tiempo con estos trucos que te vamos a dar, que posiblemente no conozcas y que podrás empezar a poner en práctica ya mismo.

Cómo tener Internet gratis

Y es que en caso de que seas una persona obsesiva con el uso de datos en el móvil Android, es posible que te quedes sin nada antes del corte de renta. También es bastante probable que no puedas vivir sin datos y decidas pagar más para obtener algo de gloria extra. Es por ello que el día de hoy quiero darte una serie de consejos para ahorrar datos en Android de forma sencilla.

Ahorrar datos móviles en Android y gastar menos megas

Conectarse a una red Wi-Fi siempre que sea posible

Lo principal es contar con el Wifi como aliado principal para realizar todo tipo de actualizaciones pesada en el dispositivo. De esa manera se ahorrarán un montón de datos móviles muy fácilmente. En caso de que no poseas Wifi en el hogar y haya actualizaciones pendientes (muy pesadas), puedes ir con algún amigo, conocido, vecino o inclusive, local donde el Wifi sea parte del servicio.

  • Cuidado con las Wi-Fi públicas. Si las utilizas, no compartas información importante mientras estás conectado a ellas, como las contraseñas.
  ¿Quieres tener infrarrojos en tu móvil? Compra este adaptador

La siguiente app te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis y cercanas:

Cuidado con Google Chrome

El navegador es la herramienta que más datos móviles consume del teléfono. Google Chrome es el navegador que muchas veces está preinstalada en el teléfono y en él existe una opción para disminuir los gastos de datos. Simplemente deberás estar dentro del navegador y acceder a Configuración > Economizador de datos. De esa manera lograrás ahorrar una gran cantidad de datos en tu móvil.

Otra opción es que instales Opera Mini, consume muchos menos datos que Chrome:

Cuidado con las aplicaciones y juegos en general

Mucho cuidado con aquellas aplicaciones que consumen datos en general. Lo cierto es que no se puede hacer que las actualizaciones de juegos o aplicaciones solo se activen cuando hay Wifi en la zona. Es por ello que existen un procedimiento para esto.

Hay que ir a los Ajustes > Uso de datos y buscar las aplicaciones que consumen los datos. Deberás usar el modo economizador de datos el cual te dejará elegir las aplicaciones que más datos se llevan y detener el proceso.

  • Apps como Clash Royale, Pokémon GO… todas estas necesitan de Internet y datos móviles, por eso chupan bastante datos así que ten cuidado.
  Cómo cambiar la resolución de una foto en Android

Utilizar aplicaciones ligeras

Otra táctica para ahorrar los datos del teléfono es utilizar las aplicaciones oficiales en alguna versión ligera. Facebook por ejemplo lanzó a Facebook Lite, el cual fue hecho para trabajar con Internet muy lento. Se trata de una versión ligera que acortará de forma significativa el gasto de datos en tu teléfono. En este artículo ya te hablamos de Facebook Lite por si quieres saber más.

  • Facebook gasta muchísimos datos móviles. Evita abrirla desde el móvil o usa la app de Facebook Lite porque notarás la diferencia.
Facebook Lite
Price: Free

Evitar las descargas y actualizar apps solo por Wi-Fi

Evita por completo las descargas desde tu móvil Android. Actualiza las apps solo por Wi-Fi y no descargues fotos, vídeos y demás de Internet desde los datos móviles. Eso te dejará sin datos en tiempo récord.

Estos son algunos trucos para ahorrar datos móviles en Android. Ya ves que no es imposible, pero hay que tener cuidado y ser un poco rata 🙂

1 Comentario

  1. […] Son las estructuras complementarias de trasmisión, usadas por tecnologías de redes para entregar los datos, creada para las redes de células. Las puede activar el usuario o la operadora y dependen, además, del ancho de banda y el paquete de servicio de datos ofrecida por la misma. Las principales son WiFi, Wimax, Femtocelda e iMB. Permiten descongestionar las líneas de trasmisión central de las redes celulares y lidiar con el aumento de datos móviles. Si quieres, además, puedes revisar Los mejores trucos para ahorrar datos móviles en Android. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here