Inicio Apps WhatsApp está medio caído y no deja descargar fotos

WhatsApp está medio caído y no deja descargar fotos

0
WhatsApp no deja descargar fotos

¿Acabas de notar que WhatsApp no deja descargar fotos? Que no cunda el pánico porque no eres el único. Lleva unas dos horas pasándole a otros usuarios como tú y no solo en WhatsApp, sino también en Instagram o Facebook.

WhatsApp no deja descargar fotos en Android

Este problema de que WhatsApp no deja descargar fotos está ocurriendo a usuarios que usan Android pero también parece ocurrir en iOS. Por lo que en principio afecta a todos por igual (a falta de tener más datos).

Pero obviamente, afecta a todo el multimedia. Es decir, WhatsApp no está permitiendo ni la descarga de fotos ni tampoco de archivos de audio o vídeos.

Y por supuesto tampoco funciona en WhatsApp Web ni con normalidad en las otras aplicaciones como Facebook e Instagram.

¿Qué está pasando?

Se trata de una caída parcial de WhatsApp que empezó en torno a las 16:00 horas y que al menos se está produciendo en España. Porque si haces la prueba, verás que puedes enviar fotos pero no llegan a recibirse.

En el momento en el que se envía un archivo multimedia por WhatsApp, la app se queda como cargando y se ve la miniatura. Pero nunca llega a descargarse.

¿Cómo solucionar la descarga fallida fotos WhatsApp?

Por el momento WhatsApp no ha dicho nada del fallo. Pero es probable que sea algo puntual del servidor y que se solucione en unos minutos.

No hace falta que reinicies el móvil o que borres la app y la vuelvas a instalar porque no es un fallo tuyo; le está afectando a muchos usuarios.

¡Facebook ha reconocido que existe el problema!

Mientras esperamos a que WhatsApp diga algo, la misma compañía vía Facebook sí ha reconocido que existe un problema y que está trabajando en ello para que se solucione lo antes posible. Solo queda esperar.

Así que la solución a este inconveniente de que WhatsApp no deja descargar fotos pasa por esperar un par de minutos a que el servidor vuelva a funcionar con normalidad. No hay nada más que puedas hacer. O sí, usar Telegram u otra app para enviar las fotos, los archivos de audio o los vídeos mientras tanto.

¿Qué te parece todo esto? ¿Por qué crees que se ha producido? ¿Acaso esta tarde calurosa del 3 de julio se ha llenado de usuarios o es que estarán preparando una gran actualización? Cuéntanoslo.

¿Has sufrido este problema de que WhatsApp no deja descargar fotos ni audios ni nada? ¿También en Facebook e Instagram? Cuántanos tu experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here