Cómo actualizar tu móvil a Android Nougat

0
Cómo actualizar a Android 7.0 o 7.1 Nougat

¿Te preguntas cómo actualizar a Android 7.0 o 7.1 Nougat? Ahora que muchos usuarios ya han actualizado a Android 8.0 (por el programa beta que lanzó Google tras la I/O 2017 para los Nexus y Pixel), los usuarios aún se preguntan cómo actualizar a Android 7 Nougat, que pocos lo han conseguido por ahora. Y hoy te lo contamos.

Actualizar a Android 7.0 o 7.1 Nougat

Como sabrás la última versión “estable” de Android hasta la fecha es Android 7.1 Nougat. Muchos smartphones están actualizando a Android 7.0, 7.0.1 y 7.1 Nougat. Así que veremos los pasos para dar el salto y lo que necesitas saber.

Lo primero es comprobar si tu móvil puede actualizar a Android Nougat. Está claro que no todos los móviles son compatibles con esta versión, pero vamos a darte algunas pistas de los que pueden actualizar:

  • Gran parte de los móviles que han sido lanzados este año.
  • Los topes de gama que salieron al mercado en 2016.

Por lo general, estos son los afortunados. Además de los Nexus y Pixel como es lógico, entre otros. Pero puedes ver este artículo para ver los móviles que actualizarán a Android Nougat. Así que echa un vistazo para saber si actualizarás o tendrás que hacerlo por ROM.

Relacionado:  Nokia 3, 5 y 6 tendrán actualizaciones mensuales de seguridad

Pasos para actualizar a Android Nougat

Tras comprobar si tu móvil es el afortunado, deberás ir a los Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones. Desde ahí tendrás que comprobar si tienes una actualización pendiente. Si te sale que tu teléfono está actualizado, malas noticias, porque todavía no ha llegado Nougat tu móvil.

Lo que puedes hacer ahora es forzar la actualización a Nougat. Para ello, tendrás que hacer lo que te contamos en el párrafo anterior, luego reiniciar y luego volver a hacer lo anterior, para forzar la actualización. A veces sale si haces esto. Asegúrate de tener batería y Wi-Fi.

Si nada de esto ha funcionado, tendrás que meter una ROM de Nougat para tu móvil

Si por ahora nada de lo anterior te ha funcionado, es que todavía no ha llegado Nougat para tu móvil. Así que tienes 3 opciones: o cambiar de móvil, esperar a que llegue o instalar una ROM de Nougat.

En el caso de instalar la ROM de Nougat en tu móvil esto tiene sus riesgos y necesitarás ser root. Existen varias opciones como Paranoid, LineageOS

Relacionado:  ¿Por qué mi móvil no actualiza?

Para esto último te recomendamos que consultes el foro de XDA Developers para hacerte con el ZIP según tu móvil y flashees la versión en tu smartphone. Eso sí, haz copia de seguridad antes de hacerlo.

Con todo esto que te hemos contado, seguro que sabrás cómo actualizar a Android 7.0 o 7.1 Nougat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here