Android 8.0 Oreo: Novedades y rumores

0

¿Quieres conocer las novedades de Android 8.0 Oreo? Pues no te puedes perder este artículo porque te lo contamos todo. El lanzamiento de Android Oreo en principio tendrás lugar durante Google I/O 2017 el cual tendrá cabida para el mes de mayo.

Google estará dando a conocer las novedades en la versión de Android. Por ahora no se tiene mucha información al respecto sobre las primicias que traerá Android O. Sin embargo, gracias a diversas filtraciones halladas en la Red, se han podido ver varios detalles. Cada uno de ellos puede que estén incluidas en la próxima versión del sistema operativo preferido a nivel mundial.

Android 8.0 Oreo: Novedades

Lo primero que se ha descubierto es la añadidura de un nuevo portapapeles inteligente. Se trata de una función el cual fue designada como Copy Less. Con ella, tendrán la posibilidad de compartir texto y datos sin tener que copiarlos.

Ejemplo, si quieren organizar alguna reunión con los seres cercanos por medio de WhatsApp y usan alguna aplicación que les dará la información necesaria del mejor sitio, al regresar a la aplicación de mensajería, dicha información seleccionada estará copiada de forma automática en la ventana del chat. Se trata de un proceso para impedir que lo hagan de manualmente. Es una herramienta que empleará un método parecido al de Now on Tap. El cual puede exponer los datos que se muestran en la pantalla e interpretarla de manera automatizada.

Relacionado:  Novedades de la segunda Beta de Android 7.1.2 Nougat

Por otro lado, la empresa quiere optimizar la interacción con distintos tipos de textos en la aplicación de mensajería. De esa manera, si algún contacto emite “X” dirección, solo presionando sobre el mensaje recibido, se estará abriendo la aplicación de Google Maps. Aún no se sabe si es alguna nueva herramienta y que estará asequible solo con la aplicación predeterminada de Android o si será concurrente con otras aplicaciones. También se ha dicho, que dibujando una C en la pantalla abrirá los contactos.

Se mejoran los gestos y los movimientos en la pantalla

Para terminar, Google pretende ir más allá con los gestos en cuanto al lector de huellas añadidos en los Google Pixel. De esa forma, se les deja a las personas de Android empezar distintas acciones. Es decir, hacer distintos gestos en la pantalla. Depende de qué tipo de gesto se haga, se estarán ejecutando distintos accesos.

¿Qué te parecen estas novedades de Android Oreo? Pronto sabremos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here