Android 8.1 Oreo: Novedades

1
Android 8.1 Oreo: Novedades

Ya tenemos las novedades de Android 8.1 Oreo. Ya veíamos como se hablaban de las actualizaciones que tendría Android. Hace varios días salió a la luz los rumores que iban cogiendo más y más fuerza. Ahora bien, no tardó mucho y ya Android 8.1 Oreo está entre nosotros. También puedes bajarlo en unos Pixel y Nexus para trabajarlo con Developer Preview.

Las novedades en Android 8.1 Oreo

‘Easter Egg’

Ya muchos saben sobre estos “mini-juegos” escondidos en el sistema operativo. Simplemente con presionar muchas veces sobre la versión yendo a Ajustes->Información, verás de que va este peculiar juego.

La barra de navegación sufre cambios de atenuación

Al usar Android 8.1, los terminales tienen la ventaja de poder “pintar” o “atenuar” la barra de navegación. Claro que todo esto dependerá del escenario. Es decir, estando en los ajustes la barra es de color blanco para que concuerde con su contexto. Asimismo, sufre de atenuación si está inactiva.

  ¿Cómo proteger tu móvil para que no te lo roben con Android Oreo?

El modo sRGB se ha marchado

Este modo se incluyó para permitirle a los Pixel de primera generación poder calibrar la pantalla para tener una experiencia más realista. Se encargó de eliminar toda la saturación excesiva del dispositivo.

La barra de ajustes rápidos ahora es transparente

Esto ya lo habíamos presenciado en los Google Pixel 2, se trataba de una barra de ajustes rápidos con transparencia. Sin embargo, la misma no se había podido ver en otros terminales. Para suerte de muchos, esto cambiará en Android 8.1, ya que el diseño se propagó a otros terminales más viejos como el Nexus 6P.

El menú de apagado flotante

Esa barra de ajustes rápidos que posee su fondo con transparencia, un menú de apagado que se muestra cerca del botón de encendido físico del dispositivo. El mismo se ha visto en los Pixel 2 y ahora, se extendió al resto de teléfonos.

Aquellos teléfonos que se vinculen con Bluetooth mostrarán la batería

Se trata de una opción que fue heredada del iOS y aterrizó en Android por ser tan solicitada por los usuarios. En los dispositivos con Android 8.1 Oreo se mostrará la batería de los teléfonos que se vinculan con Bluetooth.

  Cómo actualizar a Android Oreo

Estas son todas las novedades de Android 8.1 Oreo.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here