Android Auto vs CarPlay, la batalla entre Google y Apple: ¿quién será campeón?

0
android-auto-vs-carplay

¿Quieres ver un Android Auto vs CarPlay? Diversos medios analistas de tecnología han escrito sobre cuál sería la herramienta ideal para ofrecer todo lo que necesitamos cuando viajamos en el coche. Por supuesto, los competidores que encabezan estos análisis son nada más y nada menos que Android Auto, de Google, y CarPlay de Apple. Y es por eso que en Todo Nexus hemos querido desglosar esta comparativa y enfrentar Android Auto vs CarPlay… ¡Qué comience la batalla!

Android Auto vs CarPlay: comparativa, diferencias y similitudes

Los conocidos youtubers TheStraightPipes, Yuri y Jakub, quienes son especialistas en el mundo de los motores y así lo dejan ver en su canal, decidieron comprobar cuál de los sistemas ofrecidos por Apple y Google (Android Auto vs CarPlay), resulta ser la mejor opción para los usuarios.

Ambos sistemas permiten reproducir música a gusto, obtener las direcciones de los lugares a los cuales queremos ir o comunicarnos directamente con algún contacto específico que queramos. Es decir poder realizar estas acciones sin que ello nos distraiga de lo importante, que es mantener la atención en la carretera. Ambos son geniales, por eso nos hace falta adentrarnos en este Android Auto vs CarPlay, para conocer las diferencias.

  Los 5 mejores emuladores gratis para Android

Comandos de Voz

¿Cuál de los dos sistemas cubre mejor las necesidades del piloto? Analizando esta parte de la interfaz de usuario, resulta ser Google quien aprovecha para destacar su Android Auto a través de las particularidades ofrecidas en su Google Assistant. Este responde a la perfección a cada comando de voz del conductor, entendiéndolo mejor que CarPlay. Este último presenta problemas de entendimiento en la selección de contactos a elegir para una llamada. Si fuera una emergencia, es Google Auto quien logra ayudar mejor al conductor.

Usabilidad de la interfaz

En la interfaz es preciso tomar en cuenta siempre la capacidad de fácil uso, que sea amigable con el usuario. En este punto, CarPlay tiene ventaja. Su capacidad de respuesta rápida destaca, pero se ve opacada cuando no cubre adecuadamente la principal necesidad: mantener nuestra vista en todo momento en la carretera.

Te dejamos el vídeo comparativo:

Android Auto vs CarPlay: ¿Quién gana?

En resumen, el indiscutible ganador de esta prueba resultó ser Google, con su Android Auto. Y, por supuesto, otro tanto que se anota Google Assistant. Ha logrado que su sistemas respondan sin que sus usuarios se tengan que distraer del camino, lo que disminuye en gran medida la posibilidad de accidentes.

  Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Android

¿Qué te ha parecido esta prueba? ¿Qué experiencia tienes con estos sistemas? Cuéntanos tu impresiones sobre este Android Auto vs CarPlay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here