Android N es el nuevo sistema operativo de Google que estos chicos acaban de sacar a la luz, y que muchos usuarios ya estamos probando en nuestros Nexus. Yo llevo probándolo desde que ha salido, ya te conté además cómo puedes descargar Android N Preview para los Nexus, y la verdad es que las nuevas funcionalidades están muy bien, aunque por ahora está en fase beta y es normal que contenga errores. En este artículo, iremos recopilando todas las características y problemas que van surgiendo de Android N.
Características de Android N
A modo de resumen, estas son las características de Android N:
- Respuesta rápida desde las notificaciones. Esta característica por ahora no me gusta demasiado, ni siquiera la uso porque escribo más rápido entrando en la propia aplicación. Pero si no quieres entrar a nada y solo quieres responder un mensaje, sí le vas a sacar utilidad.
- Modo oscuro. Al principio se te va a hacer raro pero con el tiempo te acostumbras. El modo oscuro está bien para usar de noche el Nexus, no te dolerá nada la vista con esta luz oscura.
- Más información en los Ajustes. Ahora si entras en los Ajustes verás más información de lleno, sin entrar adentro, es decir, los datos que llevas consumidos, número de apps instaladas o almacenamiento ocupado, entre otros.
- Multiventana. Por ahora (a fecha de marzo 2016) funciona muy mal. No me acostumbro a usar la multiventana, seguro que con los meses esta tecnología mejora y pasa a ser buena de verdad. Deja un poco que desear.
- Doze mejorado. Aunque el lag y bugs que hay en la beta de Android N hace que vaya algo peor el smartphone, supuestamente Doze mejora, aunque con el tiempo porque por ahora la batería nos dura un poco menos, es normal con una versión en pruebas.
Android N, problemas importantes
- Básicamente lag en aplicaciones (WhatsApp, Telegram, algún que otro juego...).
- La batería dura menos (es normal, es una beta, hay bugs y no está 100% optimizado).
- A veces se apaga solo el Nexus (esto me pasaba en Android N Preview 1, en la 2 ya no).
Marshmallow, una base de 10
Está claro que es mejor que Marshmallow, porque es la siguiente versión de Android, que integra lo mismo y muchas cosas nuevas y buenas, por lo que está siendo bien acogida en el mercado. Recordemos que las 3 grandes claves de Marshmallow son las siguientes:
- Doze. Notarás que la batería dura más.
- Gestión de permisos. Fundamental por la privacidad.
- Soporte nativo de huella.
También me gusta especialmente Now on Tap de Marshmallow.
Te recomiendo leer
Iremos actualizando a medida que sepamos más.