Autenticación SMS, una de las novedades de Android O

0
Android O: Autenticación SMS

Todos esos ajustes hechos en la versión de Android O traen como consecuencia una optimización clara y vemos que tendremos la autenticación SMS. El objetivo de Google es que podamos usar su sistema operativo de forma más fácil, eficiente y segura. Por ese motivo, Android O y la empresa de Mountain View desean agregar innovaciones en referencia a la seguridad del sistema.

Tal vez te hayas fijado de ese grupo de permisos que solicita cada aplicación antes de ser instalada. Es tan fastidioso que seguramente has llegado a la conclusión de ¿Es necesario exigir tantos permisos? Uno de los permisos es la accesibilidad a los SMS y es algo que podría terminar si Android O logra optimizar la autenticación de cada mensaje.

Android O: Autenticación SMS

Por ahora, existen incontables aplicaciones de la clase de mensajería instantánea en la que aparece dicho permiso de SMS. ¿A qué se debe? La aplicación lo que le pide al usuario es la verificación del número móvil por medio del código que recibirá por SMS.

  GravityBox, un módulo Xposed en Android 7.0

Lo que planea Google es hacer una API que brinde la respuesta a esas aplicaciones que no usen el sistema de permisos. De esa forma se estará creando un PendinIntent parecido al createAppSpecificSmsToken. Eso haría que llegase la solución superficial en los SMS que solo tienen un uso. ¿Qué pasa con ello? Gracias a dicho ajuste, toda aplicación llevaría la necesidad de pedir un SMS en ese momento. En caso de que aparezcan nuevas solicitudes, esa misma terminará por remplazar la vieja.

Se remitirá el código evitando que la app lea mensajes

En el instante que se haya hecho, el sistema operativo deberá buscar un SMS con 11 caracteres. Cuando lo halla, remitirá un código evitando que la aplicación lea algún mensaje. La verdad es que no se trata de un ajuste bastante importante, no obstante, para los desarrolladores es lo contrario. Eso es porque no tendrán que pedir permiso haciendo que las personas se quitasen la molestia de tener que aceptarlos.

  Novedades de la segunda Beta de Android 7.1.2 Nougat

¿Piensas que se trata de una buena estrategia para la seguridad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here