Bloatwares de Android, ¿los conoces?

0
Bloatwares de Android

Hoy hablaremos específicamente del “Bloatware”. Actualmente se hallan muchos modelos diferentes y varias alternativas para elegir la que más se acomode a nosotros. En el instante que la decisión fue tomada, se compra el teléfono y comienza la fiebre. Sin embargo, resulta molesto el hecho de que el bloatware exista y hoy te hablaremos de ello.

Pero, ¿de qué va el bloatware? Pues, te lo diré de forma concisa. Tiene que ver con todo el software que ha sido preinstalado en el dispositivo. O sea, las apps que el fabricante ha instalado o por qué no, la operadora. Estas apps son ventajosas en muchos casos, sin embargo, otras están allí solo para invadir el espacio.

Ahora te mostraré ejemplos entre las dos categorías de buenas y malas para que te des una idea.

El bloatware que sí funciona

Gmail

Es una de las aplicaciones que los usuarios utilizan diariamente con el objetivo de controlar el correo electrónico. En lo personal, siento que es uno de los pilares en cuanto a comunicación y por ello es que viene preinstalada en el dispositivo.

  Los 5 mejores add-ons Kodi para Android en español que puedes descargar

YouTube

¿Qué tal YouTube? Seguramente habrás visto por lo menos un vídeo esta plataforma, y es que es imposible no dejarse atrapar. YouTube es otra de las aplicaciones que vienen preinstaladas y que poseen alta relevancia.

El bloatware que no tiene razón para existir

Espejo, una aplicación de Huawei

Una de las aplicaciones más ridículas que pueden existir. Es verdad que no hay que meterse de lleno con la empresa, o sus dispositivos que son buenísimos. Sin embargo, esta aplicación es inútil ya que bastaría con utilizar la cámara frontal y que haga el mismo trabajo.

La brújula de Xiaomi

Es una brújula que Xiaomi trae por defecto en todos sus dispositivos. Sin embargo, esto no es más que una pérdida de espacio. Otras opciones como Google Maps ya cumplen con la función y lo hacen aún mejor.

¿Qué piensas tu del bloatware en Android? ¿Tienes una aplicación preinstalada y que sea inútil o útil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here