Inicio Android Cuándo contratar una tarifa prepago para tu móvil

Cuándo contratar una tarifa prepago para tu móvil

0
tarifas prepago movil

Antes de existir los móviles con tarifa de contrato tal y como los conocemos hoy (que es lo más habitual), teníamos los de prepago. De esta forma, los usuarios recargaban saldo en sus móviles y solo gastaban en el que tenían disponible. Mientras que con el contrato, todos los meses pagaban lo que consumieran.

Tarifa preparo móvil: ¿es buena idea?

Claro que es buena idea. Siempre lo ha sido. Aunque con la aparición los smartphones cada vez más usuarios saltaron a los contratos, sigue siendo una estupenda posibilidad y tiene muchas ventajas.

Muchos padres le dan a sus hijos su primer móvil de prepago por una razón, para que no gasten más de la cuenta. De tal forma que solo puedan gastar del saldo disponible, lo que hace que sea más fácil de administrar.

Ventajas sobre los de contrato

¿Qué ventajas destacamos? Lo cierto, es que las tarifas de preparo móvil ofrecen muchas posibilidades:

  • Ahorro importante de dinero cada mes: con los móviles de tarjeta prepago puedes ahorrar más fácilmente, dado que solo podrás gastar del saldo que tienes disponible. No tendrás forma de poder gastar infinito, como en el caso de los móviles de contrato.
  • Es ideal para niños o personas mayores: en el caso de los niños o de las personas mayores dependientes, los móviles con tarjeta prepago son maravillosos porque si no entienden o si hacen algo mal, no pasará nada. Solo podrán tirar del saldo que tienen recargado en los dispositivos, no podrán gastar infinito.
  • Total libertad: con un dispositivo de tarjeta prepago tienes mucha más libertad que si es contrato, dado que no tendrás que lidiar con las mensualidades. No tienes porqué tener una tarifa contratada, por lo que podrás usar el móvil cuando quieras o gastar lo que quieras.
  • Ideal si usas poco el móvil: resulta una modalidad muy cómoda para quienes utilizan poco el móvil y no les compensa en absoluto tener asociado un contrato donde pagar todos los meses. Si usas poco tu smartphone es ideal.
  • Muchas posibilidades: con el paso de los años, las operadoras ofrecen más posibilidades, como por ejemplo elegir tarifas de prepago a configurar en base a llamadas o Internet. Ideal para quienes quieren tener las ventajas de esta modalidad pero con más posibilidades.

Las tarifas para prepago puedes tenerlas cuando tú quieras, son como bonos

Este tipo de tarifas prepago se renuevan de forma automática cada 30 días si tienes saldo disponible. Si no tienes saldo, volverás a la tarifa base, pero no gastarás el dinero que no tienes. Cuando recargues, ya podrás volver a activar la tarifa. Esa es la gran ventaja, que no te endeudas si no te lo puedes permitir.

¿Quién se puede beneficiar de estas tarifas?

Cualquier persona que entre dentro de los casos mencionados anteriormente. Personas mayores que son dependientes y no tienen conocimientos sobre las tecnologías, niños para tenerlos controlados y que no gasten más de la cuenta o también para las personas que no poseen muchos ingresos y prefieren controlar el saldo cada mes.

¿Qué te parece? ¿Lo pruebas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here