¿Cuando llegará Project Treble a los móviles?

0
Cuando llegará Project Treble a los móviles

¿Cuando llegará Project Treble a los móviles? Está pregunta se la hacen muchos usuarios que quieren poner fin a los problemas de fragmentación en Android, y como sabrás, este nuevo proyecto de Google busca ponerle una solución completa.

Project Treble está cerca de llegar a todos. Android es uno de los sistemas operativos que más se ha llevado el corazón de las personas, eso no se niega. Sin embargo, hay que decir que tiene un desperfecto bastante notorio, su fragmentación.

Si hacemos un cálculo a ojo, sabrás que en torno al 7% de terminales tienen Android Nougat instalado y más de un año después de su lanzamiento, lo cual es un tanto extraño. Así que podríamos decir, que hasta ahora, son contadas los movimientos que Google ha hecho por terminar con la fragmentación y por ahora, no han sido eficientes.

Cuando llegará Project Treble a los móviles

¿Pero cuando llegará Project Treble a los móviles? Lo próximo que hará Google para minimizar la fragmentación es el Project Treble. La misión de Treble será minimizar el proceso que tienen que hacer todos los fabricantes al momento de ir propagando la versión de Android más nueva en sus dispositivos. Sin embargo, todo está siendo contradictorio, Project Treble estaría llegando a Google Pixel acompañado de su actualización de Android O.

Project Pebble llegará a los Google Pixel y a los móviles que vengan con Android O de fábrica

Project Treble alcanzará a los Google Pixel cuando llegue la actualización de Android O. No obstante, dicha peculiaridad está lista a llegar en esos terminales que posean la versión de Android de fábrica. Todo está preparado para que Project Treble alcance los teléfonos inteligentes que salgan con Android O a excepción de Pixel que si contará con su actualización.

  Móviles OnePlus que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Project Treble quiere terminar con la fragmentación

En ese sentido, Google está preparada para hacer que Android O llegue a los teléfonos inteligentes que vayan saliendo de fábrica. Dicha medida podría sugerir que los dispositivos más nuevos de Google tendrán soporte durante más tiempo. Esto haría que comprar un Pixel pudiera merecer más la pena 🙂

En resumidas cuentas, Project Treble quiere borrar ese peso de tener que adaptar cada controlador de chipsets a su nueva versión Android O. De esa manera, los fabricantes estarán ahorrando más tiempo y cada persona recibirá la actualización tan esperada sin tantos inconvenientes.

Es posible que a partir de octubre lo tengamos

Si se quiere conocer que el proyecto será realmente eficiente, hay que estar al tanto y esperar. Es decir, esperar a que nuevos terminales salgan al mercado con Android O de fábrica. Te mantendremos informado 🙂 Pero está claro, que llegará tarde o temprano a los Pixel y desde octubre en los terminales que vengan con Android O de fábrica.

  La historia de Android resumida

¿Piensas que es el movimiento correcto por parte de la empresa para terminar con la fragmentación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here