¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android?

0
¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android?

¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android? Las vulnerabilidades en Android pueden acarrear un sinfín de problemas. Lo cierto es que Android posee muchas ventajas en el mundo, es por ello que es el sistema operativo favorito de la mayoría. Sin embargo, como todas las cosas, nada es perfecto y lo mismo sucede con Android. Existe un gran conjunto de aplicaciones, muchas con la finalidad de lograr que el móvil haga lo que deseemos en diversos modelos existentes.

Ya lo dije en un inicio, Android no es perfecto y es a raíz de su gran popularidad en el mundo. Es el blanco perfecto para varios ataques por medio de malware. Google lucha con la finalidad de cubrir cualquier agujero en su seguridad. Es de allí que nació el programa Android Security Rewards donde se ha desprendido de más de un millón de dólares por hallar cualquier vulnerabilidad y malware.

¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android?

Android Security Rewards se inauguró en 2015, todo radica en el sistema de recompensas. Es decir que a aquel equipo o persona que descubra alguna irregularidad y la reporte a Google, se verá beneficiado. En lo que ha sido de estos 2 años, Mountain View ha dado más de 1,5 millones de dólares. Es gracias a la eficiencia que carga su programa que pueden ir soltando parches de seguridad constantemente.

  WhatsApp funcionará en Android 2.3 hasta 2020

Google consiguió pagar más de un millón y medio de dólares en el segundo año de Security Rewards. Google ha señalado que ese último periodo ha pagado a más de 115 personas una media de 2.150 dólares.

Podrás hacerte rico solo si encuentras una vulnerabilidad

No obstante, el equipo de C0RE Team que se le conoce por ser los más fuertes, han ganado más de 300.000 dólares por los 118 reportes de vulnerabilidad. Han señalado que 31 de los que investigan el problema han conseguido más de 10.000 dólares.

En caso de que te interese el programa de Android Security Rewards (ASR), la información la puedes hallar aquí. Lo cierto es que hallar las vulnerabilidades en Android puede ser complicado, pero el premio es jugoso.

¿Qué te parece? ¿Te animas a participar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here