Cómo instalar aplicaciones en Android Wear

0
android wear nexus

¿mo instalar aplicaciones en Android WearÚltimamente Android Wear ha tomado cierta popularidad junto con los relojes inteligentes de Google, Samsung, LG y Motorola, y otros fabricantes que ya se están sumando. Y es que no es para poco, ya que nos facilita la vida debido a que nos permite limitar el uso de nuestro Smartphone tanto como queramos, dependiendo de la situación y las circunstancias con tan solo ver y darle algunos toques a nuestro reloj inteligente

Que, si vamos en el bus, o caminando por la calle, con Android Wear no necesitaremos estar viendo ni sacando nuestro teléfono inteligente cada vez que nos llega un mensaje o alguna otra notificación. Y es que una de las otras ventajas que nos ofrece Android Wear es que, al igual que su hermano mayor, el sistema operativo de Smartphone más popular del mundo, Android, nos permitirá instalarles una variedad de aplicaciones disponibles a la fecha.

Lamentablemente, aún no existen tantas aplicaciones para Android Wear como para Android debido a que apenas fue lanzado en 2014 y no hay tantos desarrolladores que día a día creen aplicaciones para los famosos smartwatches, pero que a futuro nos prometen lo contrario. Ahora bien, a continuación explicaremos cómo instalar aplicaciones en Android Wear con unos sencillos pasos:

mo instalar aplicaciones en Android Wear

Lo único que necesitaremos será nuestro reloj o smartwatch, nuestro Smartphone Android y una conexión a internet.

  • El primer paso será asegurarnos de que nuestros dispositivos, el reloj tanto el teléfono, estén conectados. Para ello, simplemente debemos emparejarlos por Bluetooth en caso de que no lo hayamos hecho antes.
    • Para comprobar que nuestros dispositivos estén conectados, abriremos la aplicación Android Wear en nuestro Smartphone y nos aseguraremos de que dice “Connected” debajo del nombre de nuestro reloj.
    • Ahora, una vez dentro de la aplicación Android Wear en nuestro Smartphone, podremos explorar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro reloj Android Wear.
  • En la sección de Google Play podremos buscar aplicaciones compatibles para nuestro reloj Android Wear. Allí podremos descargar aplicaciones para nuestro amado reloj y personalizarlo tanto como queramos.
  • El siguiente paso es simple, tanto como descargar aplicaciones para nuestro Smartphone. ¡Seleccionaremos la aplicación, le damos a instalar, aceptar permisos y listo! Esperamos a que la descarga e instalación finalice y observaremos la notificación que nos dirá que nuestra aplicación se ha instalado correctamente en nuestro reloj y teléfono.

Solo tendrás que seguir estos pasos para instalar aplicaciones en Android Wear

Una vez hecho todo esto, tendremos la aplicación lista para usar en nuestro reloj y también en nuestro teléfono.

Puedes instalar también apps en Android Wear desde la consola de comandos, si necesitas saber cómo se hace escríbenos que lo te contaremos. ¿Te ha servido esto para instalar aplicaciones en Android Wear?

  9 características de iOS 11 que ya existen en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here