¿Por qué las notificaciones no llegan en Android P?

0
las notificaciones no llegan en Android P

En cada versión de Android nueva tenemos cambios, es así. Pero el problema que muchos usuarios se están encontrando, es que las notificaciones no llegan en Android P. A mí misma me ha pasado esta mañana, cuando me desperté y vi que no tenía ningún mensaje… y dije, qué raro. Sobre todo después de entrar manualmente a Gmail y Telegram y ver que tenía muchos mensajes (y el móvil no me había notificado).

¿A qué se debe esto? A que el modo no molestar es diferente en Android P. Cambia respecto a Oreo, por lo que si lo tienes activado, no te van a llegar las notificaciones…

No obstante, se puede solucionar este problema de que las notificaciones no llegan en Android P de forma fácil y rápida. ¿Cómo? Configurando el modo no molestar y adaptándolo a tus necesites. Yo ya lo he hecho.

Solucionar las notificaciones no llegan en Android P

Yo por ejemplo, tengo el modo no molestar activado para silenciar el sonido y la vibración. De esta manera, no suena ni vibra cada vez que alguien me envíe un mensaje y me llame (que es lo que busco para poder trabajar en silencio).

  3 funciones de iOS que estarían en Android P

Así que básicamente, para solucionar este problema de que las notificaciones no llegan en Android P, solo tendrás que configurar este modo no molestar a tu gusto.

  • Ajustes
  • Sonido
  • Clic en No Molestar
  • Selecciona qué quieres bloquear y las excepciones (aquí podrás configurarlo cómo quieras, cómo necesites, para que suenen solo las alarmas o lo que tú quieras). Pero tendrás que cambiarlo para que te siga funcionando como en Oreo.

no llegan notificaciones android p solucion

Así podrás tener todo silenciado en sonido y vibración, pero podrás seguir recibiendo las notificaciones en la pantalla de lo que tú quieras: WhatsApp, Facebook, Gmail, etc. O si lo prefieres, puedes desactivarlo todo (esto te ayudará a ahorrar batería).

En mi caso, tengo solo las alarmas y el multimedia activadas en las excepciones (para que suene para despertar cada mañana y también los audios que recibo en los chats). Pero no quiero que suene nada más, con verlo en la pantalla me llega, porque así podré seguir enterándome de todo lo que recibo on solo mirar el móvil, pero sin que suene.

  ¿Cómo es la navegación por gestos en Android P?

Pero en qué quieres bloquear, decidí desactivar todo para que me siga llegando igualmente 🙂 Por lo que tendrás que hacerlo si quieres recibir las notificaciones de todo, pero sin que suene.

Por lo que una vez configurado a tu gusto el modo no molestar en Android P 9.0, podrás tenerlo como en Oreo… para que función de la misma manera. Porque si lo dejas igual verás que no te llegan los mensajes ni avisos de nada.

Y no tendrás que hacer más que esto para solucionar el problema de que las notificaciones no llegan en Android P, así que si te ha pasado desde que has actualizado, échale un ojo y cuéntanos si te ha servido 🙂 ¡Qué lo disfrutes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here