Inicio Android Móviles compatibles con ARCore

Móviles compatibles con ARCore

0
Móviles compatibles con ARCore

Los móviles compatibles con ARCore son aquellos que poseen Android 7 Nougat o superior, pero estudiaremos más al respecto hoy. Ya veníamos viendo como el año pasado la evolución de la realidad virtual se acercaba más a la perfección. Los teléfonos móviles o dispositivos inteligentes ya estaban cercanos a tenerla. Y lo que está claro es que la realidad aumentada promete y ha venido para quedarse entre nosotros los usuarios.

Móviles compatibles con ARCore

Hoy en día, tener unas gafas VR no es para nada complejo, y se pueden aprovechar una gran variedad de aplicaciones con ellas. La realidad aumentada es otro punto que le sigue los talones al tema y un ejemplo de ello es Pokémon Go. La misma tecnología pone “objetos tridimensionales” al utilizar una cámara que simula su existencia. Al ver por esa cámara, podemos presenciar cosas interesantes. Ahora mismo, ha salido el ARCore de Google que ya puede ser utilizado partiendo de Android Nougat en adelante.

Para aquellos que todavía desconocen el tema, ARCore es un kit para el desarrollador que liberó Google y así poder empezar la vida de la “realidad aumentada“.

Al principio solo era compatible con Pixel y Galaxy S8

En un comienzo, solo los terminales concurrentes con dicha herramienta eran los Google Pixel y el Samsung Galaxy S8. No obstante, gracias a la participación de la comunidad Android, ahora los que tengan Android 7 Nougat o superior, pueden usarlo.

  • Así que recuerda, todos los smartphones con Android 7 o superior son móviles compatibles con ARCore. No importa la marca que sea.

Instalar ARCore en Android

Un grupo de desarrolladores logró que dicha aplicación trabaje en los teléfonos que posean Android 7 Nougat. Sin duda, es una de las mejores noticias que un amante de la tecnología Andriod puede recibir. A partir de ahora, ya puedes empezar a probar con tu dispositivo la realidad aumentada, algo que realmente resulta atractivo. Con discrepancia a la realidad virtual, ARCore no requiere de un elemento extra porque la cámara del dispositivo es suficiente.

Para empezar a utilizar la aplicación bastará con descargar e instalar el APK de ArCore que te proporcionaré al final del artículo. Ya lo sabes, cualquier dispositivo con Android 7 Nougat o superior, podrá soportar la herramienta.

Descargar APK

Ahora que ya conoces los móviles compatibles con ARCore. ¿Es el tuyo uno de los privilegiados? ¿Vas a instalar la app? ¿Qué te parece estos de la realidad aumentada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here