Inicio Android ¿Cómo es la navegación por gestos en Android P?

¿Cómo es la navegación por gestos en Android P?

0
la aplicación no responde en Android P

Está claro que los gestos han venido para quedarse… pero si te preguntas cómo funciona la navegación por gestos en Android P que ha sido presentada en la Google I/O 2018, decirte que la hemos probado en esta última versión de pruebas del operativo y no tiene desperdicio. Te lo contamos:

navegacion por gestos en Android P

Navegación por gestos en Android P

En el anterior GIF publicado por la propia Google puedes ver cómo funcionan los gestos en Android P. Son todo ventajas, comodidades y facilidades para el usuario ahora, porque podremos interactuar con toda la Interfaz de Android por medio de un solo botón. Es decir, solo tendrás que pulsar el botón del centro.

Nada más hacer eso, verás que la Interfaz es distinta respecto a las anteriores versiones de Android. No encontramos los botones habituales, pero sí un nuevo icono en el centro de la pantalla que permite realizar distintas cosas.

  • Si pulsas una vez vas al inicio
  • Si mantienes pulsado se abre Google Assistant
  • Si deslizas a la derecha te muestra las apps recientes y puedes moverte en forma de scroll de un lado para el otro
  • Si deslizas hacia arriba abre el cajón de las apps
  • Si deslizas hacia arriba y paras en la mitad, muestra las apps recientes

Recuerda que desde Ajustes > Sistema > Gestos podrás activar y desactivar los gestos que no quieras tener en tu nuevo móvil con Android P. Porque desde luego que parece un nuevo smartphone con los cambios y todas las novedades de Android 9.0.

¿Qué más gestos tenemos?

  • Deslizar por el sensor de huellas para abrir las notificaciones
  • Pulsar dos veces botón de encendido para abrir la cámara
  • Apretar la parte inferior del móvil para abrir el asistente

Así que básicamente esta es la navegación por gestos en Android P. Además, en los ajustes verás un gif que te mostrará lo que tienes que hacer para ‘activar’ cada uno de los gestos, o más bien, invocarlo. Es bastante cómodo, porque una vez te acostumbres podrás hacerlo todo más rápido y fácil. ¡Mola bastante!

¿Qué te parece la navegación por gestos en Android P? ¿Ya has podido probarlo? No tiene desperdicio desde luego. Y esto es solo la beta, por lo que es solo el principio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here