Inicio Android ¿Cómo funciona la batería adaptativa de Android P?

¿Cómo funciona la batería adaptativa de Android P?

0
Cómo funciona la batería adaptativa de Android P

Durante la Google I/O 2018 nos han contado Dave Burke nos ha contado cómo funciona la batería adaptativa de Android P y es lo que hoy te retransmitiremos. Porque aunque no somos ningunos profesionales del inglés, hemos podido entender un poco por dónde van los tiros, y la clave está en que los móviles que instalen Android P ahorrarán más batería, es más, hasta un 30% más. O eso promete.

Batería adaptativa de Android P

No es la primera vez que Google nos sorprende con algo así, porque ya lo vimos con Doze. Sin embargo, Google ahora apuesta por la inteligencia artificial en Android P. El uso de la IA y su integración en el operativo no es casualidad desde luego.

Lo que sabemos, segundo nos han contado, es que el sistema aprenderá del uso que le dé cada usuario a su dispositivo para adaptarse. Es decir, analizará las costumbres y el uso para que la batería sea lo más adaptativa posible en Android P y ahorre.

La clave está sin duda alguna en conocer al usuario y saber qué apps no utiliza o qué apps usa menos para ‘pasar de ellas’. Porque esto permitirá ahorrar batería de forma considerable, sin que el usuario tenga que preocuparse, porque ya se preocupa la inteligencia del sistema operativo de Android P.

Así que como resultado, tendríamos un ahorro de un 30% en cuanto a uso de CPU y optimización. Por lo que es un ahorro de batería muy interesante.

Puedes verlo tú mismo en estas imágenes que fueron presentadas en la Google I/O 2018 y que no han dejado a nadie indiferente.

Cómo funciona la batería adaptativa de Android P

Está claro que el funcionamiento de la nueva batería adaptativa de Android P promete. Solo queda usarla y ver si realmente ahorramos más batería con el salto de Android Oreo a Android P, porque si la IA estudia nuestro comportamiento y funciona tan bien como nos cuentan, tendremos que ahorrar ese 30% de batería en Android P en reposo.

Veremos desde luego si funciona… si es tan potente como nos cuentan. Mientras tanto, sigue de cerca a TodoNexus, porque en este blog de Android te iremos informando de todo lo referente a las novedades de Android P y más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here