Lista de móviles compatibles con Android 9.0 P [Actualizada]

0
Móviles compatibles con Android 9.0 P

Android 9.0 P sigue moviendo el mundo de la tecnología móvil y sistema Android, esta versión que es por ahora la más esperada, ha llegado. Y por eso queremos hablarte de todos los móviles compatibles con Android 9.0 P, que por ahora son pocos.

Su lanzamiento ha sido oficialmente anunciado y cada vez se espera mas de ella, pero las noticias no siempre pueden ser las mejores, y es que depende del modelo de tu dispositivo móvil que puedas instalar esta versión.

Móviles compatibles con Android 9.0 P

Si posees un Google Nexus tenemos malas noticias para ti, pues para el lanzamiento de esta versión del sistema Android 9.0 P esta gama de dispositivos no serán compartibles oficialmente con esta versión, ¿será el fin de los Nexus? En este caso los Google Pixel son los que se llevan el crédito pues en esta gama si podrá ser instalado este nuevo sistema que por ahora solo son compatible Pixel y Pixel 2.

Concretamente, los móviles compatibles con Android 9.0 P (ahora mismo son los siguientes que te mostramos:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL

-> Actualización (8 de mayo de 2018):

El 8 de mayo en el Google I/O 2018 se confirmaron todos los móviles que actualizarán a Android P:

  • Sony Xperia XZ2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Vivo X21
  • Essential PH-1
  ¿Qué es WiFi Direct y para qué sirve?

Android P Beta

A mayores de los Pixel, son los anteriores y que se corresponden con esta imagen que también se acaba de filtrar durante el evento, por lo que no tiene desperdicio.

Sabemos que actualizarán a Android P todos los dispositivos Google Pixel, y también algunos de los fabricantes Nokia, Vivo, OnePlus, Xiaomi, Sony, Oppo y Essential, que son los que te mostramos en la anterior lista.

Oficialmente ningún Nexus recibirá Android P

Desde la aparición de Google Pixel, los Nexus no han sido prioridad, ahora que no han sido tomados en cuenta para Android 9.0 P nos da a pensar que hasta aquí llegaron los Nexus, haciendo un poco de memoria. Los últimos Google Nexus que llegaron a la industria fueron Google Nexus 5X y Nexus 6P que es un dispositivo totalmente capaz de correr sin ningún problema el Android 9.0 P.

Nada que envidiar con los Pixel (aunque éstos sean más potentes y tengan mejor cámara). Pero la posible causa de que Nexus no reciba esta actualización puede estar vinculada con el cambio de curso que quiere Google la cual apuesta mucho a la familia Pixel para ser protagonistas, y no es algo para discutir pues el Google Pixel 2XL está en la cima y tiene con qué.

El adiós de la era Nexus

Es cuestión de poco tiempo para ver qué pasa con esta gama que ya no contará con el apoyo de Google, muchas de las compañías se han desvanecido, producto del aparecer de equipos y características que se las traen. Uno de los que logro revivir de las cenizas es Nokia que actualmente hace un esfuerzo por posicionarse nuevamente, el mundo de Android es bastante grande y complejo, para los amantes de Nexus esperemos un regreso victorioso, ¿qué piensas que pasará?

  Las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas gratis

¿Qué opinas de esta lista de móviles compatibles con Android 9.0 P? ¿Esperabas más? Obviamente, crecerá con el paso de los meses…

Pero así están las cosas a día de hoy, porque así se ha confirmado todo en el evento del Google I/O 2018 de este 8 de mayo que llevábamos mucho tiempo esperando. Por lo que estos móviles podrán probar Android P y actualizar a esta última versión.

Recuerda que también te contamos cómo descargar Android P Beta para el Pixel 2. ¿Esperabas estos móviles compatibles con Android P?

Artículo actualizado en mayo 2018 con los nuevos modelos confirmados de forma oficial por la compañía de Mountain View.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here