Todas las novedades de Android P (2018)

0
novedades de android p

¿Quieres conocer las novedades de Android P 9.0? Hoy te las contamos. Y es que lo que muchos esperan ya es una realidad, Android P ya está aquí en modo de beta y es un hecho que a muchos los tiene muy ansioso por probar este nuevo sistema del que tanto se habla, tanto promete, y por lo que se ve, va a cumplir. Un nuevo sistema en lo que muchos colaboradores pusieron su grano de arena para nutrirlo y sea uno de los mejores sistemas de Android.

Las novedades que trae consigo Android P son muchas, y son ellas las que hacen que este sistema ya este en boca de todos y a la espera de muchos.

Android P ya se puede descargar en su versión para desarrolladores, de tal modo que su instalación será de manera manual, la pagina donde podemos proceder a descargar es la web para desarrolladores de Google  y su instalación será del mismo modo que se instalo la versión DP de Android O cuando estaba disponible.

Novedades de Android P

Mencionaremos a continuación algunas de las novedades que trae el sistema Android P, que son las causantes de tanta euforia.

Soporte notch en Android P

Se ha incluido en esta versión un soporte nativo para el notch, es una de las características que llaman la atención, los desarrolladores tendrán una libertad y oportunidad que no es fácil de conseguir de poder trabajar con tres tamaños del mismo.

  Android Go no es tan 'puro' como imaginas

Wifi RTT API Android P

Siguen las mejoras con este nuevo sistema que quiere sorprender hasta con lo mas mínimo, pues un Wifi con una mejor característica le da buenos puntos, en interiores se puede llegar a alcanzar un margen que va de 10 m a 15 m, todo dependerá también de la estructura para garantizar una mejor conexión.

Sin embargo Android P añade a esto un soporte al protocolo Wifi IEEE 802.11 mc, que quizás muchos conocen como Wifi Round-Trip-Time (RTT), a nivel de hardware los dispositivos que sean compatibles podrán beneficiarse con la APIs que ofrece RTT con el fin de medir distancias de manera más precisa.

Nueva barra de notificaciones en Android P

Las nuevas APIs prometen ser de gran ayuda para los usuarios, uno de los nuevos modos que ofrece este sistema es la navegación en interiores o control por voz que será muy útil al momento de usar equipos de nuestro hogar que posean la tecnología correspondiente. Muchas veces estos detalles se pasan por alto, pero muchos usuarios le sacaran bastante provecho.

El sistema de notificaciones que ofrece Android P también es una de las novedades, pues se mejoro a nivel visual y funcional, desde la barra de notificaciones se podrá compartir fácilmente algún contenido multimedia especifico, ya sean fotos, stickers.

Una de las característica a las que Google le ha puesto empeño es a las notificaciones de Android, quieren hacerlas insuperables y parecen tener su norte bastante claro, la barra de notificaciones tendrá un nuevo diseño algo más moderno, ya que en la versión de Android Oreo el tema es de color blanco, algo que no agrado mucho.

  Es oficial: No podrás instalar temas personalizados en Android P

Cambios en la Interfaz

Son variados los cambios que nos presenta esta nueva versión, y de buen gusto para la mayoría, gracias  a que este sistema se ha trabajado de una manera bastante enfocada, dándole prioridad a muchas características y no solo a una.

The verge nos da a conocer algunos de los aspectos que han sido más relevantes desde el punto de vista de los desarrolladores, algunos de estos te los mencionamos a continuación:

Otras novedades de Android P

  • A las aplicaciones de segundo plano el sistema de Android P le restringe el uso de micrófono, cámara y sensores de la aplicación.
  • Los videos e imágenes se verán beneficiados ya que ofrece en el soporte nativo mas codecs tal como el HDR VP9 Profile 2 and Helf (heic).
  • Las aplicaciones de tercero en ocasiones suelen necesitar información del sensor secundario si posee doble cámara, el sistema te ofrece una API para estas aplicaciones.
  • El autocompletado interno de las aplicaciones ha sido mejorado.
  • El rendimiento ART ha sido considerablemente mejorado.
  • El Doze ha sido mejorado y se han hecho cambios en el control energético.
  • Aceleramiento de los procesos de machine learning mediante una nueva API de redes neuronales.
  • Los pagos móviles también contaran con una nueva

Estas han sido algunas de las novedades de Android P que encontraremos en la versión terminada de esta versión 9.0.

Ya ves que cada vez falta menos para hacernos con este sistema, ¿qué esperas de este sistema Android P?, ¿has probado ya este sistema?, cuéntanos que te parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here