Solución al problema “Android no reconoce tarjeta SD”

2
Android no reconoce tarjeta SD solucion

Son muchos los usuarios que se enfrentan al problema “Android no reconoce tarjeta SD”. Disponer de información alojada en nuestra tarjeta SD, sin duda alguna es algo que nos refleja mucha importancia y en algunos momentos incertidumbre. ¿Te ha pasado que tu Android no reconoce la tarjeta SD? O simplemente no sale información correspondiente a nuestra tarjeta SD debido a algún problema…  Si por alguna circunstancia o razón has pasado por esto y no le has encontrado una solución… ¡Tranquilo! En esta ocasión que te presentamos cómo puedes arreglarlo.

Android no reconoce tarjeta SD: solución

A continuación te presentamos cómo solucionar el problema de Android y permitir que nuestro dispositivo detecte la tarjeta SD (antes de empezar, te recomendamos que copies los archivos de la tarjeta en tu PC por ejemplo, porque al formatearla lo perderás todo).

Estos son los pasos a seguir:

  • Coge tu smartphone y entra en Ajustes > Almacenamiento.
  • Una vez allí nos desplazamos hacia la parte inferior para buscar la opción “Formatear Tarjeta SD“.
  • Presiona la opción de “Formatear tarjeta SD” (este proceso se encargara de borrar toda la información y restaurar nuestra tarjeta disolviendo cualquier error alojado en ella) y espera a que se complete con éxito.
Relacionado:  7 trucos para Android Wear

Para realizar este proceso es necesario que hayamos hecho un respaldo de toda la información encontrada en la Tarjeta SD, de este modo si no hacemos una copia de los datos, solucionaremos el problema pero perderemos todos los datos ¡Recuerda! Esto es muy importante.

Siguiendo estos simples pasos podremos solucionar este problema de que Android no reconoce tarjeta SD. La tarjeta se formateará y quedará como nueva, vacía, para que puedas utilizarla. Desde ese momento, Android sí te reconocerá la tarjeta SD.

Si te han quedado dudas o no te ha servido el tuto, déjanos un comentario.

2 Comentarios

  1. Mi telefono no reconoce la tarjeta SD, entonces no me da la opcion de Formatear tarjeta SD, en otro telefono si la reconoce, solo en el mio no la reconoce tengo un ZTE con android 6.0 Marshmallow, este tutorial no funciona con mi telefono.

    saludos

  2. Estoy leyendo muchos problemas derivados de este tema Marshmallow vs SD y francamente es lo mismo o muy parecido de el sistema Kitkat.
    No tengo esos problemas, a no ser qie alguna app no este bien programada. Obviamente el movil habrá de estar rooteado y contar con la app Titanium Backup root para pasar todos los datos y apps del telefono a la SD sin problemas.
    El mismo programa SuperSu Pro te avisa de las apps que admiten root al abrirlas. Yo uso cas todas las que usaba con KitKat, y he tenido que instalar otras que si admiten root equivalentes. Hay una app FolderMount que es muy buena para trasvasar desde memoria interna y SD externa y viceversa. Tengo un Galaxy SIII con cyanogenmod Marshmallow desde hace poco y problemillas de esos los he ido solventando y ahora todo funciona perfecto. Se puede tener 2 tarjetas funcinando como antes si se hacen algunos pequeños cambios en apps..Ahh importante algunos ajustes en la opcion de desarrollo, también ayuda, has de saber como acceder a ese menú…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here