Cómo proteger tu móvil Android correctamente

Hoy hablaremos sobre una de las formas mas simples y seguras de proteger tu movil o dispositivo inteligente. Te sorprenderás de lo simple que es.

0
Cómo proteger tu móvil Android correctamente

¿Cómo proteger tu móvil Android correctamente? Por principio, tener un Smartphone con Android, sin duda alguna, provee una gran cantidad de ventajas. Sin embargo, no hay que olvidar que en cualquier dispositivo, estaremos siempre expuestos a diversos riesgos. Desde el robo físico del terminal hasta el hackeo virtual del mismo. Por supuesto, pasando por la suplantación de identidad o el robo de datos.

Entonces, si te preguntas, cómo proteger tu móvil Android correctamente. En Todo Nexus te daremos algunas recomendaciones para esto.

 

Cómo proteger tu móvil Android correctamente, las claves y los tips que debes seguir

Es un hecho que debemos proteger correctamente nuestros teléfonos, para minimizar las posibilidades de ser víctimas de alguno de estos delitos. Cuando te preguntas cómo proteger tu móvil Android correctamente, probablemente, lo primero que pienses sea instalar antivirus. Lo cual es acertado, descargar e instalar un antivirus en tu dispositivo, lo protege y mantendrá a salvo tu dataal menos en la mayoría de los ataques.

Sin embargo, hay algo más prioritario que instalar un antivirus para proteger tu Smartphone. Se trata de configurar correctamente la pantalla de bloqueo automático de seguridad. Por lo tanto, es lo primero que debes hacer cuando adquieres un nuevo teléfono.

Lo primero es establecer una pantalla de seguridad para desbloquear el móvil

Por sorprendente que parezca, la mayoría de las personas no protegen su teléfono estableciendo una pantalla de seguridad. Independientemente que sea con un PIN de desbloqueo, un patrón táctil, También, por medio de reconocimiento de huellas dactilares o facial, presente en muchos dispositivos.

  ¿Para instalar APK hay que ser root?

Si tu smartphone se puede desbloquear con un método tan sencillo como deslizar la pantalla, estarás más expuesto a los riesgos ya mencionados. Debido a que, si te lo roban o hurtan, el ladrón podrá acceder a toda tu data. Por otra parte, si descuidas tu teléfono por un momento, cualquiera podrá acceder a tus mensajes, fotos, contactos e incluso a tus cuentas y contraseñas.

Cómo saber dónde se esconden los 40 móviles de Energy Sistem en el MCW 2017

Cómo bloquear la pantalla del móvil

Como comprenderás, es de suma importancia, que bloquees tu pantalla. Así que, si no sabes cómo hacerlo, en Android es sumamente fácil.

  • Tan sólo tendrás accede al menú de Ajustes de tu teléfono, seleccionas la opción Seguridad. Una vez allí, como primera alternativa te aparecerá Bloqueo de pantalla. Seguidamente, la seleccionas y configuras a tu gusto.

Siempre ASEGÚRATE de configurar el bloqueo de tu pantalla MÓVIL. antes que cualquier otra cosa.

Para continuar, configura un PIN o un patrón de desbloqueo, ambas opciones son bastante seguras. Sin embargo en el caso de elegir PIN, usa una clave fácil de recordar para ti.

Por otra parte, si cuentas con un Smartphone como el Samsung Galaxy S7, Pixel, Nexus 6P, iPhone 7 (u otros), tendrás aún más seguridad. Debido a que puedes acudir a la alternativa del lector de huellas dactilares.

  10 trucos para Android KitKat

Acuérdate también de proteger tu SIM con PIN, no solo la pantalla del teléfono

Recuerda también poner un PIN de bloqueo para tu tarjeta SIM. De esta forma, completarás el proceso correcto de protección de tu Smartphone. Por defecto, todas las SIM vienen con PIN, así que no tendrás por qué preocuparte. Y podrás cambiarlo cuando quieras, pero pon uno complicado que otros no puedan adivinar fácil.

Finalmente sabes cómo proteger tu móvil Android correctamente, nos gustaría saber, ¿eres de los que no protegían su móvil adecuadamente? Si por el contrario lo tienes protegido, cuéntanos tu experiencia con tu sistema de protección favorito. ¿Cual te gusta o has usado más, PIN, patrón o huella?, esperamos nos compartas tus experiencias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here