Cómo solucionar los problemas de batería en Nougat

0
android nougat

Llevamos probando Android Nougat desde su lanzamiento (ya desde la primera beta en marzo de 2016) para los Nexus 5X y Nexus 6P. Sin embargo, desde ese momento llegaron los problemas de batería, y casi un año después, continúan existiendo. Aunque en agosto Nougat dejó de estar en pruebas, Google no ha conseguido solucionar los problemas de batería de Nougat. Si tú actualizas ahora a Nougat desde Marshmallow, notarás que la batería te dura mucho menos.

Tanto si tienes un Galaxy S7 como un Huawei P9 o Nexus 6P, es normal que te dure menos la batería con Nougat, porque siguen estos problemas, ya que Google no ha sido capaz de solucionarlos.

Cómo solucionar los problemas de batería en Nougat

¿Es posible solucionar los problemas de batería en Nougat? ¿Puedo hacer algo?

Lo único que puedes hacer para que no te dure menos la batería en Nougat, es rendirla más y actualizar siempre que tengas una nueva versión disponible. Recuerda que cada mes (a principios) hay un nuevo parche de seguridad. Actualiza siempre que lo recibas y estate pendiente, porque igual no te ha llegado la notificación y está desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones.

La única manera de solucionarlo es esperar a que Google lo haga y por tanto, actualizar el terminal siempre que haya una nueva versión.

  Android 7.1.2 Nougat da problemas de batería en Google Pixel y Nexus 6P

Otra opción, es que vuelvas a Marshmallow. Ya sé que esto no te va a gustar ni un pelo, pero si vuelves a Marshmallow te volverá a durar la batería un promedio de un 10% más, que se traduce en una media de 2 horas al día de extra.

No es posible solucionar los problemas de batería de Android Nougat de otra manera que volviendo a Marshmallow o que manteniendo actualizado Nougat para que por fin una versión corrija estos problemas y bugs, porque los bugs que hay por debajo y que todavía existen, consumen más batería, claro está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here