¿Actualizar a Android 8.0 Oreo es buena idea?

0
actualizar a Android 8.0 Oreo

Muchos usuarios todavía se preguntan si: ¿es bueno actualizar a Android 8.0 Oreo? Y es algo que hoy resolveremos. Porque ya va a hacer un año desde que apareció en forma de beta, abril de 2017, y pasó a ser estable en verano de 2017, por el mes de agosto.

Hace ya más de seis meses que Android 8.0 Oreo esta disponible de forma oficial y para muchos ha sido una de las mejores versiones. Hay quienes han adquirido dispositivos móviles con este sistema como hay quienes han actualizado su dispositivo a Android 8.0 Oreo para vivir la experiencia que ofrece este sistema.

Muchos de los usuarios de Android todavía se preguntan si sería bueno actualizar el dispositivo a la versión 8.0 Oreo, pues te traemos la información necesaria con la que de seguro quedaras convencido, aunque siendo el usuario el que tiene la última palabra, pero después de esto seguro vas a querer actualizar a Android 8.0 Oreo.

Actualizar a Android 8.0 Oreo: ¿es bueno?

Estas son algunas de las razones por las que actualizar a Android 8.0 Oreo es bueno, para disfrutar de todas las nuevas características que veremos a continuación. Pero además, hay que decir que desde su lanzamiento todo ha ido mejor.

  • Adiós a los problemas de batería. Solo los sufrieron el Nexus 6P en gran medida y por el fallo interno en el sistema que Google ya ha reparado.
  • Algunos terminales dan algún pequeño problema, pero son pequeños bugs que se van resolviendo con el tiempo. No es razón para no actualizar.

En estos momentos, un año después de la salida al mercado, ya podemos decir que sí merece la pena actualizar a Android 8.0 Oreo. Y si ves que no te gusta o te da problemas, vuelves atrás y listo.

Estas son las principales características de Oreo que tendrás si actualizas

Una interfaz única

A pesar de que son pequeñas las novedades y detalles del interfaz de Oreo, es seguro que una vez que te adaptes será difícil desprenderte de ella, del sistema Android Nougat al Oreo el cambio es bastante grande. La Interfaz es más cuidada. Aunque el cambio mayor es el de Ajustes del sistema, la cual desde el 2008 no recibía modificación alguna, aunque resulta un poco incomodo al principio, pero solo es cuestión de acostumbrarse.

  Descubre los nuevos emojis que tendrá Samsung con Android 8.0 Oreo

Emojis mejorados

En el diseño de los emojis que nos presenta el sistema Oreo también han sufrido unas modificaciones los cuales los hacen más reconocibles, al estilo de WhatsApp o de iOS, esta modificación se debe a que muchos usuarios manifestaron que era algo complicado reconocer los emojis, un punto a favor para este sistema.

Control en las notificaciones

Unas de las más importantes novedades son las notificaciones, pues muchos de los cambios fueron realizados entorno a ellas. La organización de las notificaciones ha gustado a muchos, destacando detalles como que las notificaciones en curso serán coloridas, luego las notificaciones persona a persona, luego notificaciones generales y por ultimo encontraremos las menos importantes.

actualizar a Android 8.0 Oreo es bueno
actualizar a oreo es bueno

Posponer las notificaciones también ha gustado mucho, pues tienes el control sobre ellas, lo que hace que no pasen desapercibida las notificaciones.

Modo imagen en imagen (PIN)

Este modo también conocido como PiP, es una de las mejores novedades de Android Oreo, pues ya que prácticamente puedes tener una visión de cualquier aplicación mientras usas otra, mediante una ventana flotante en nuestra pantalla, debemos tener en cuenta que con la versión gratuita de YouTube no podemos hacer uso de esta novedad.

  Tendremos un móvil Xiaomi con Android Go

Más inteligente

Android Oreo cuenta con un selector de texto inteligente lo cual es una de las novedades que quizás muy poco toman en cuenta, pero que puede ser de mucha ayuda. Funciona de tal manera que al copiar algún numero, correo o dirección te ofrece distintas opciones para hacer. Por ejemplo, si ves una dirección, te ofrece cómo llegar.

Seguridad

La seguridad del usuario para Android Oreo ha sido fundamental, y más que todos al momento de los permisos de acceso especial, pues ahora se debe autorizar  que una aplicación pueda instalar archivos APK,  lo cual permite que tu información este más segura, otra novedad en cuanto a seguridad es poder activar o desactivar si deseamos que el Wifi se active de manera automática, pues a muchos les ha pasado que cuando revisamos nuestro dispositivo encontramos que el Wifi se encuentra activo.

Estas son algunas de las novedades que de seguro darán pie a que actualices a Android 8.0 Oreo si aun no lo has hecho: ¿qué esperas para actualizar? Ya ves que actualizar a Android 8.0 Oreo es bueno, lo mejor que puedes hacer ahora. Solo queda que lo pruebes y nos cuentes qué tal te ha ido y si te ha gustado la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here