Cómo tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4

0
Cómo tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4

¿Quieres tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4? Fue hace poco que se dio a conocer de manera oficial el Android 8.0 Oreo y el mismo día se liberó la OTA a los Pixel y varios Nexus. Del mismo modo han liberado un código fuente de la última versión del sistema AOSP para el desarrollo libre. Todo con el objetivo de poder hacer ROMs que se basen en Oreo (que esto deberá permitir usarse en teléfonos que no reciban la actualización).

Nexus 4

Tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4

Es más que obvio que no iba a pasar mucho para que apareciese un nuevo desarrollador capaz de proveer una ROM que sea basada en Android Oreo. Asimismo, que esta fuese llevada a un dispositivo Android algo viejo pero funcional. En definitiva, nos referimos al Nexus 4, por lo que, si tienes uno, puedes instalar la ROM AOSP del Android Oreo.

Por lo que ha señalado el mismo desarrollador, muchas de las peculiaridades en el teléfono funcionan bien. No obstante, es obvio que puede suceder cualquier tipo de falla. De ser así, será bueno que todas esas fallas sean reportadas para poder crear mayor estabilidad a futuro.

  Así está la cuota de Android en noviembre 2017

Asimismo, el desarrollador ha avisado de que todavía no ha probado las GApps. No obstante, dice que estas podrían ser una excelente idea al instalaras. Pero, hay que considerar el hecho de que el espacio disponible en la carpeta system es limitado (Un Nexus 4 como sabrás, solo tiene 8 GB de memoria interna).

Puedes tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4 fácilmente y en cuestión de minutos

Por medio de este enlace, dado por el creador, podrás bajarte la ROM que pesa menos de 300 MB. Si quieres instalarla, necesitas tener el bootloader liberado y usar el recovery TWRP.

¿Te podrás animar a usar esta ROM personalizada? ¿Vas a probar esta ROM para tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4? En caso de haberla usado ya, cuéntanos tu experiencia y dinos que está bien y está mal. Seguramente, la información que proporciones será de interés para los demás lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here