Novedades sobre Android 8.0 Oreo, te lo contamos todo

0

Google actualmente está trabajando en el desarrollo de Android 8.0. Será la siguiente versión que le espera a Android en la que, todavía no se ha escuchado mucho, hasta el día de hoy. Por ello, hoy queremos hablarte de las novedades sobre Android 8.0 Oreo, la nueva versión de Android que saldría en la Google I/O 2017, para el próximo mes de mayo.

Tal parece que los rumores han estado apareciendo. Hace poco se reveló lo que parece ser las novedades de la próxima versión de Android. La misma, estaría bajo el nombre de Android 8.0 Oreo, donde nuevamente, estarían cambiando las notificaciones, traería vídeos flotantes, iconos inteligentes y optimización en el rendimiento.

Android 8.0 Oreo: Novedades

Lo cierto es que si comparamos el Android 6.0 con el 7.0 podemos decir que existió un cambio importante en las notificaciones. Concretamente hablamos de Nougat, donde se agrupan por aplicaciones. Pueden soportar una respuesta rápida y la verdad, es más estético. Tal parece que Google planea perfeccionarlo más.

Notificaciones compartidas

En definitiva, se estaría hablando sobre “notificaciones compartidas”, se trata quizás de un sistema en la que se puede recibir al mismo tiempo, una notificación en dos terminales diferentes, de esa forma, las aplicaciones de música como la que trae preinstalada pueda remitir una notificación a los terminales que están oyendo la canción.

Nuevos iconos

Tal parece que quizás Google desee añadir de forma oficial, alguna peculiaridad que está en iOS y en la generalidad de launchers. Se trata de un contador de notificaciones para el icono de la aplicación. Asimismo, se han escuchado murmullo en donde todos los terminales contarán con “iconos inteligentes”. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, el icono de calendario muestre el día y la fecha, el icono del reloj muestre la hora, etc.

  Desventajas de instalar una versión beta en Android

Modo picture-in-picture en teléfonos con sistema operativo Android 8.0

Como recordarán, este sistema se anexó por vez primera en la beta de Android 7.0 Nougat llevado a Android TV. Con dicha opción, se podría minimizar algún vídeo y ubicarlo en la esquina de la pantalla. Con el objetivo de poder navegar por la aplicación sin dejar de ver el vídeo.

Limitaciones llevadas a las aplicaciones que están en segundo plano de Android 8.0

Son varias las aplicaciones en segundo plano donde muchas veces, podrían ocupar más CPU y, por ende, ingerir más energía de lo necesario. Principalmente si de juegos estamos hablando. Con esta nueva versión, el objetivo de Google es poder controlarlo para lograr un rendimiento más óptimo.

Para finalizar, hay que recordar que simplemente se tratan de rumores de lo que podría llegar en Android 8.0. La realidad es que ni siquiera se sabe si estará disponible siendo designado como 8.0 o si le pondrán “Oreo”. Por lo que sugerimos que no se tomen tan en serio lo escrito en este artículo.

  Cómo quitar las notificaciones permanentes en Android 8.0 Oreo

¿Qué te parecen estas novedades de Android 8.0 Oreo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here