Cómo revivir un móvil Android brickeado

2
Revivir móvil Android brickeado

¿Cómo puedo revivir móvil Android brickeado? Cuando se da un problema de Android brickeado es porque no se puede ni siquiera poder entrar al escritorio, no se puede usar el móvil para nada y se queda inútil. Es decir, se queda parado en el logo del móvil y no se llega a encender nunca. O sea que estamos frente a un obstáculo o, mejor dicho, ladrillo. El día de hoy te daré unas 5 maneras de salir de dicho problema.

Recuperar móvil Android brickeado

Conectar el móvil al ordenador con un USB

Si te pasa que tu móvil está constante reinicio, no carga el menú recovery o no logra encender, tranquilo porque todavía puede solucionarse. Busca conectar a un ordenador por medio del USB el teléfono.

Smart Phone Flash Tool y ROM del dispositivo

Si quieres que el ordenador se comunique con el dispositivo Android brickeado, requerirás del instrumento adecuado para el flasheo. Se le conoce como Smart Phone Flash Tool y cada teléfono posee un programa especial para el flasheo en ordenadores. En Samsung, por ejemplo, se usa Odin. Busca el tuyo, porque necesitarás un programa de flasheo para tu PC y para tu móvil. Puedes preguntarnos en los comentarios.

Relacionado:  Confirmado: la Nintendo Switch se dobla por problemas de calentamiento

Agota la batería

En el momento que un dispositivo tiene un inconveniente en el software que es imposible de reparar, lo más recomendado es permitir que la batería se descargue completamente. Teniendo la batería totalmente descargada, es posible que el flash tool pueda leer el dispositivo.

Encendido de emergencia a través de la mezcla de botones

Puede que parezca una mentira, pero varios dispositivos tienen un sistema de encendido de emergencia. O sea que, se puede mezclar una serie de botones que, si se hace de forma correcta, el móvil puede ser encendido nuevamente. La mezcla ideal depende mucho de cada marca de teléfono.

  • Volumen arriba + Power | Volumen abajo + Power | Volumen arriba + Power + Botón Home.

¿El hardware está dañado?

Como ya iba añadiendo, son soluciones para teléfonos con daños en el software. No obstante, en caso de que el hardware haya sufrido de un golpe fuerte o algo en relación, lo mejor es llevarlo con un técnico especialista.

Si has seguido estos pasos conseguirás solucionar el problema de Android brickeado

Si quieres revivir móvil Android brickeado, ahora ya conoces los pasos a seguir. Puedes preguntarnos siempre que necesites porque cada móvil puede llegar a ser un mundo, pero en principio tranquilo porque habría solución.

¿Dudas? ¿Sugerencias? Te escuchamos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here