Cómo restaurar tu móvil Android de fábrica sin perder datos

1
Restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos

¿Cómo restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos? Restaurar el móvil siempre es una necesidad que recomendamos hacer al menos una vez al año si el terminal no va nada bien. Más concretamente, si notas que tu teléfono comienza a ir más lento y poco eficiente. Esto es normal, el tiempo hace sus en los dispositivos, del mismo modo que en una persona “envejecen”.

Eso puede ser a raíz de haber instalado muchas aplicaciones donde en su interior carguen consigo algún malware o simplemente archivos basura. Pero pese de que existen diversas soluciones, no hay mejor remedio que restaurar el teléfono.

Restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos

El día de hoy te mostraré la manera correcta para restaurar el dispositivo y así, aumentar su capacidad de fluidez. Antes de hacer todo el proceso, te recomiendo hacer una copia de seguridad previa para no comprometer la información.

Hacer la copia de seguridad en el móvil

Como ya te dije anteriormente, si no deseas perder datos importantes del dispositivo, haz primero una copia de seguridad. Lo recomendado en este tipo de situación es dejar la información colgada en la nube. Para eso, deberás hacer lo siguiente: Ajustes > Ajustes Avanzados > Copia de seguridad / Restablecer > Copia de seguridad de Datos ON. Esto puede ir variando, depende del modelo de teléfono que tengas, pero básicamente es lo mismo.

  ¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?

Restaurar el móvil

Ahora ya estás preparado para resetear tu móvil o tablet Android sin perder ningún dato por el camino. Para ello, sólo tendrás que seguir estos pasos (Los apartados pueden variar ligeramente en función de la capa de personalización del dispositivo).

  • Accede a los Ajustes y después presionar en Ajustes Avanzados.
  • Entrar a la sección de Copia de seguridad / Restablecer.
  • Presionar en la opción de Restablecer datos / valores de fábrica.
  • Para finalizar, hacer clic en Restablecer.

De esa forma tendrás el dispositivo conseguido restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos, sin haber eliminado ningún tipo de dato o archivo importante. Ahora simplemente deberás encender nuevamente el teléfono y seguir los pasos que Android te indicará en la pantalla y listo. Tu móvil estará como nuevo 🙂

¿Te ha servido nuestro tutorial para restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos? Si tienes dudas o problemas puedes escribirnos siempre que necesites.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here