4 trucos para liberar espacio en tu móvil Android

0

¿Cómo liberar espacio en móvil Android? Seguro te ha sucedido que vas a descargar alguna fotografía que te han enviado en WhatsApp y no puedes porque no tienes el espacio suficiente en el móvil. Una de las alternativas a este problema es poder comprar una tarjeta SD con más espacio. Sin embargo, también está la opción de liberar el espacio del móvil con esta fórmula que te daré para que el teléfono Android tenga más espacio.

Restaurar móvil Android de fábrica sin perder datos

Cómo liberar espacio en móvil Android

¿Te apetece descubrir 4 trucos para liberar espacio en móvil Android? Empezamos:

Borrar apps para liberar espacio

¿Qué aplicaciones puedo borrar de mi Android para liberar espacio? ¿Quién está consumiendo todo? Muchas veces, es culpa de aquellas aplicaciones que pesan mucho. Si quieres saber cuáles son esas apps que pesan más del o normal y elegir la que desinstalarás ve a: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Allí podrás observar lo que pesa cada una y borrar las que más consuman y no uses.

  • Facebook es una app que recomendamos borrar para liberar espacio en tu móvil Android. Puedes instalar en su lugar Facebook Lite.
Relacionado:  Cómo usar Picture in Picture en Android O
Facebook Lite
Price: Free
  • Chrome también consume mucho, puedes instalar en tu lugar Opera Mini.
Navegador Opera Mini
Price: Free

Luego de seleccionar las apps que más consumen y de las que quieres prescindir, procedes a desinstalarla. Estando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones, tendrás que darle a “Desinstalar” para eliminar las que no quieras.

¿Qué pasa si no quiero eliminar ninguna app? Es recomendable, pero sino como alternativa opcional, puedes presionar en “Borrar datos” y simplemente liberal el espacio.

Guarda apps en la microSD

En caso de que hayas eliminado esas aplicaciones y datos que no son útiles y aún no basta, tocará enviarlas a la microSD y así no ocuparán el espacio de la memoria interna del dispositivo. Para ello, debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Una vez allí, tienes que elegir la aplicación que deseas enviar y presionar a “Mover a la SD”. Claro que existen ciertas aplicaciones que no podrás mover, por ello debes ir probando.

Relacionado:  Los mejores trucos para ahorrar datos móviles en Android

Borra fotos, vídeos…

Para terminar, mira en tu galería las fotografías y vídeos que tienes guardados en el dispositivo. Seguramente hay muchas que podrás borrar de forma directa. En caso de que quieras guardarlas todas, puedes enviarlas a la computadora y eliminarlas del dispositivo para que no ocupen espacio.

  • Lo ideal es que tengas todo guardado en la nube de Google, en Google Fotos podrás tener guardado todo y así una copia de seguridad de paso en tu cuenta.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo liberar espacio en móvil Android. Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber 🙂

¿Qué pasa si no es suficiente y sigo teniendo poco espacio?

De ser así, te recomendamos que pruebes la opción de restaurar el teléfono a fábrica sin perder datos. No es una opción tan rápida o cómoda, pero te podría venir bien.

¡Pregúntanos si tienes dudas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here