5 curiosidades de la historia de Android que no conoces

0
Curiosidades de la historia de Android

¿Qué conoces de la historia de Android? Son muchas las curiosidades que han rondado sobre Android en los últimos años, así que si lees este artículo vas a descubrir cosas interesantes. Lo cierto es que Android es un software bastante joven en relación a su tiempo y espacio. Peor ya lleva casi 10 años con nosotros y durante ese tiempo se han visto incontables actualizaciones relevantes. Todas están en relación al sistema operativo de Google.

Si eres un seguidor y fan desde el inicio, has estado en presencia de incontables cambios en su sistema. Sin embargo, es posible que se te hayan escapado algunos que curiosamente han estado allí. Hoy quiero mostrarte 5 curiosidades sobre la historia de Android que posiblemente desconozcas.

Curiosidades de la historia de Android

1- En un principio, Android no se había hecho con un sistema operativo de teléfonos

En la actualidad se pueden hallar todo tipo de dispositivos con Android. Partiendo desde teléfonos celulares hasta tabletas. No obstante, en el inicio, Android se trataba de un proyecto más limitado en cuanto a ambición. Resulta que Android había sido hecho como un sistema operativo que se pensaba usar en cámaras digitales. No obstante, el sistema operativo se terminó convirtiendo en lo que hoy es conocido como Android.

Relacionado:  Cómo tener WhatsApp para tablet Android sin SIM

2- El primer teléfono inteligente Android pensaba copiar a BlackBerry

Varios han de recordar el HTC Dream o HTC G1 como los primeros móviles en usar Android. No obstante, dicho teléfono llegó al poco tiempo de la época de la era dorada del iPhone. Antes de que el iPhone se fuese un hecho, la primera versión de Android se pensó llevar a móviles con teclado físico. De esa forma, su primer concepto era básicamente un clon de los BlackBerry que seguramente imaginas.

3- Se tenía un concepto distinto del logo de Android

Andy es la mascota actual de Android y se creó a manos de Irina Blok, diseñadora rusa. En un principio, trajo consigo al logo bajo el concepto de ser simple y debería estar relacionado a un robot. No obstante, el logo de Android iba a tener un concepto totalmente distinto y más feo. Dan Morril había hecho en el 2007 un robot que puedes apreciar a continuación, con el nombre de Dandroid. Para suerte de todos, Irina Blok fue la contratada a manos de Google para crear la imagen que hoy conocemos ya.

Relacionado:  ¿Es bueno actualizar a Android 6.0?

4- La barra de notificaciones ha estado siempre ahí

La barra de notificaciones, el panel desplegable que tanto nos gusta, lleva ahí desde su primera versión. Es todo un logro y que deja claro que si algo funciona para qué cambiarlo.

5- El primer móvil de la historia de Android costaba igual que un gama baja o media en la actualidad

En su momento HTC Dream era de lo mejor que teníamos. Costaba 199 euros antes, que hoy en día casi nos da para comprar un gama media y sin tapujos. ¡Increíble!

¿Qué te parecen estas curiosidades de la historia de Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here