Android Go: Características y fecha de lanzamiento

0
Android Go

Android Go es la nueva variante de Android para la gama baja. Y para que lo conozcas todo, hoy te hablaremos de las características y fecha de lanzamiento de Android Go. Porque todas las miradas están puestas en la nueva versión ligera del sistema operativo más usado a nivel mundial. El objetivo es simple: exigirles menos a los teléfonos baratos al eliminar 1 GB de RAM.

Android Go: Características y fecha de lanzamiento

Android Go es el sistema operativo para la gama baja

Google ya ha intentado hacer algo similar con los teléfonos de bajos recursos y gama baja. En 2014 ya lo había intentado con Android One, se trata de una versión del sistema operativo para los países emergentes. Sin embargo, dicha idea jamás llegó a plasmarse como tal.

Por lo que el día de hoy veremos de que va esta nueva versión de Android. Android Go estará basado en la última actualización del sistema operativo pero optimizado. De esa forma se estará asegurando que cada mejora sea añadida en la versión que existe actualmente. Es decir, no va a ser una versión obsoleta, sino optimizada para los móviles básicos de pocos recursos, para usuarios que no pueden gastarse más de 100 euros en un smartphone.

  9 características de iOS 11 que ya existen en Android

Las aplicaciones preinstaladas exigirán pocos recursos

La versión en sí no estará vacía, todo lo contrario, contará con sus aplicaciones preinstaladas en formato Go. Cada una de estas aplicaciones han sido optimizadas para el consumo de recursos del móvil. Un ejemplo claro de ello es la creación de YouTube Go, aplicación que dará la posibilidad de bajar vídeos a través de Wifi. De esa forma, se podrán disfrutar en cualquier otro momento sin gastar datos.

Hay que señalar también la nueva versión de la tienda oficial de Google. Google Play Store también tendrá sus ajustes como misión de aligerar las aplicaciones. Es decir, en caso que quieras bajar Facebook, Google te mostrará como primera opción su versión lite en vez de la principal.

El objetivo es llegar a los países emergentes

Dicha versión de Android Go lo que buscará es hacer lo mismo que se quiso con Android One cuando se planeó. Llegar a aquellos países emergentes es la misión principal. Especialmente a aquellos sitios donde la conexión a Internet es demasiado lenta y no existen tantos recursos.

  Las 5 mejores aplicaciones root para Android (Actualizado 2017)

Fecha de lanzamiento de Android GO para 2018

El sistema operativo de Android Go será lanzado en 2018, así que te mantendremos informado, porque todavía queda un año de espera.

¿Qué te parece esto de Android Go? ¿Te gusta la idea?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here