Cómo descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel

1
descargar e instalar Android O en Nexus 5X, 6P o Pixel.

¿Te preguntas cómo descargar e instalar Android O en Nexus 5X, 6P o Pixel? Android O ya es noticia y la tendencia continua. Google es el encargado de presentar la nueva actualización de su sistema operativo Android O / Android Oreo. Fue el 21 de marzo que se dio a conocer el Developer Preview de Android O para que se pueda probar en Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel XL y Pixel C. Pero ahora ya está disponible su segunda versión para los desarrolladores.

Descargar e instalar Android O en Nexus 5X, 6P o Pixel

Programa Android Beta para Android O

La forma más eficiente de obtener las Developers Preview de Android O es dándose de alta por medio del programa Beta de Android. Simplemente tienes que tener en tu poder un Nexus o Pixel que sean concurrentes. Luego, ya solo tendrás que inscribir tu teléfono y esperar a que llegue el correo de afirmación. Esta es la mejor opción, la más rápida y la que te recomendamos, porque una vez te inscribas ya te llegarán las actualizaciones de Android O vía OTA siempre.

programa betas android 0

Así que si quieres instalar Android O en Nexus 6P o instalar Android O en Nexus 5X, solo tendrás que inscribirte arriba y listo.

Si prefieres no inscribirte en el programa de betas, puedes flashear la ROM de la siguiente manera

Si quieres bajarte el Developer Preview 1 o 2 debo decirte que se encuentra en fase no estable por lo cual posee muchos bugs y fallas de estabilidad. Sin embargo, puedes instalarlo fácilmente siguiendo los pasos y de esa forma, podrás probarlo en tu Nexus o Pixel. Aunque la forma anterior es más rápido y fácil, también puedes descargarlo e instalarlo en tu móvil, para que sepas cómo hacerlo siempre.

Relacionado:  Confirmado: Android O es Android 8.0

Lo que tienes que hacer, básicamente, es flashear la imagen de fábrica usando el Developer Preview 1 / 2. Es por ello que es recomendado que hagas una copia de seguridad de toda tu información, así se evita que se pierdan. Pero para descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel siguiendo este método, todo es más complejo, tendrás que continuar haciendo lo siguiente:

actualizar Android a la última versión 2017

Instalar Android O en Nexus 5X, 6P o Pixel (pasos)

Si quieres instalar cualquier software en un Nexus o Pixel, lo principal es intentar el desbloqueo del arranque del móvil. Para ello, requieres tener liberada las opciones de desarrollo y en ellas poder activar la depuración usando el USB del móvil.

De igual forma, necesitarás de ayuda del ordenador en el que tendrás que tener instalado el ADB y Fastboot. Es necesario para que puedas hacer todos los procedimientos necesarios para poder conectar el móvil a tu computadora.

Cuando ya esté todo listo, lo que toca es arrancar el teléfono en modo recovery. Cuando el móvil esté apagado, deberás presionar el botón de encendido y volumen hacía abajo. Una vez hecho el proceso, conectar el dispositivo a la computadora. Abrirás la consola de comandos en la carpeta que se ubica el ADB y metes los comandos mostrados a continuación:

  • fasboot devices (te enseñará un número que significa que el teléfono está conectado).
  • fastboot oem unlock (para desbloquear el bootloader).
Relacionado:  Cómo actualizar Android a la última versión de 2017

Descargar la imagen de fábrica Android O

La Factory image o imágenes de fábrica con Android O Developer Preview ya puede ser obtenida para descargar e instalar. Recuerda que solo está disponible para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

Obviamente tendrás que descargarla si quieres instalar Android O en Nexus 5X, 6P o Pixel. Para ello, simplemente debes visitar el sitio web de Download Android O y empezar a bajar el archivo en tu teléfono. Ya luego deberás descomprimir dicho archivo en la carpeta que tienes instalado el ADB de tu computadora.

Para continuar, simplemente ejecutarás el archivo con nombre flash-all.bat haciendo doble clic. También puedes ejecutarlo por medio de la consola con flash-all.bat en Windows o flash-all.sh en Linux y Mac.

Si has seguido todos estos pasos con éxito, seguro que habrás podido descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel.

La forma más fácil es la primera, inscribirte en el Android Beta Program y listo, así no tienes que abrir el bootloader ni flashear nada (pero como tú prefieras) 🙂

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here