Cómo ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

0
Cómo ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

Ahorrar batería en Android 7.0 Nougat es todo un reto hoy en día. Porque si has actualizado a Nougat sabrás que la duración de la batería es menor que en Marshmallow y no dura tanto como nos gustaría. Por eso veremos algunos tips para solucionarlo y que los problemas de batería dejen de ser un problema.

Con la versión 7.0 en Android se anexó un sistema para la hibernación de las aplicaciones que están en un segundo plano. Hablamos de algo así como un Doze para mejorar el rendimiento de la batería. Sin embargo, no terminó de cuajar porque como te contamos, los usuarios notan que desde Android 7.0 la batería dura menos.

Ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

A pesar de que Android ha afirmado que mejoró en todo el rendimiento de la batería con su nueva versión, sigue habiendo quejas constantes. Cuando el móvil actualiza a Nougat la batería muere literalmente. Por ello, en caso de que pertenezcas a ese grupo, te diremos que como consejo principal deberás restaurar el móvil a los datos de fábrica.

Si estás harto de que te dure poco la batería, es la solución más radical (pero si no lo quieres hacer, tranquilo que te daremos más opciones en este artículo).

  • Si quieres seguir adelante con esto tendrás que restaurar el móvil a los datos de fábrica o hard reset. Esto podrás hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad. Y el hard reset desde el modo recovery, manteniendo pulsado botón de encendido y volumen abajo.

Cuando el teléfono haya sido restaurado a los datos de fábrica, para ahorrar más batería tendrás que hacer lo siguiente

Ve a los Ajustes > Batería. Allí podrás ver en orden qué app está chupando toda la batería del dispositivo. Hay que forzar el cierre de aquellas aplicaciones que ya no se utilicen y que están consumiendo más batería de lo normal.

  Cómo instalar un APK en Android Oreo

En el menú de la pantalla se podrá emplear dicho método para poder ahorrar la batería en Android 7.0 al máximo. En caso de que poseas un dispositivo con Android Stock de igual forma podrás hacer el mismo proceso y la estética del móvil irá cambiando un poco.

Ahorro de batería: Allí lograrás darle la orden a tu dispositivo de que ahorre energía cuando alcance un cierto porcentaje. Lo mejor es que lo uses al momento que llegue al 15%, ya que 5% es muy bajo.

Optimización: Aquí Doze hará el trabajo por ti. En caso de que hayas utilizado la app de Greenify, esto te será familiar. Android te brindará la posibilidad de crear una lista de esas apps que están instaladas para que selecciones cual quieres que siga activa. Un ejemplo es WhatsApp, que posiblemente es necesario que permanezca activa todo el tiempo para recibir alertas.

Otros consejos y trucos para ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

Si quieres ahorrar batería en Android 7.0 Nougat sin volver atrás, estos son los mejores consejos que podemos darte y que nos han servido.

  • Carga el móvil al máximo. Como sabrás, el móvil carga muy deprisa el 60% y luego más lento. Por eso es importante que lo cargues hasta el 100%, porque es cuando está cargado de verdad.
  • Controla el brillo de la pantalla. Si lo puedes tener a la mitad, mejor que al máximo.
  • Cierra las apps que no uses. No tengas todo abierto en segundo plano, eso consume.
  • Quita la Wi-Fi si no la usas. Si no usas Wi-Fi y la tienes activada, estará todo el rato buscando redes a las que conectarse.
  • Cuidado con la ubicación. Si no lo sueles usar ni lo necesitas, ponla en modo de ahorro de energía, no necesitas que esté en alta predicción.
  • Cuidado con las apps que más consumen como Chrome o Facebook. Estas apps gastan mucha batería, así que evítalas en la mayor medida de lo posible. Navega más desde el PC o usa apps ligeras tipo Facebook Lite u Opera.
  Solución a los problemas con las notificaciones en Android
Facebook Lite
Price: Free

Otra recomendación: actualiza a Oreo

Si tienes un Nexus o Pixel, puedes actualizar ya mismo a Oreo. No se corrigen demasiado los problemas de batería, pero con las otras recomendaciones que te hemos dado seguro que puedes hacerte que te dure más tiempo.

Siguiendo estos pasos, conseguirás ahorrar batería en Android 7.0 Nougat dentro de lo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here