Cuidado con el SMS de “has sido seleccionado para Gran Hermano”, es una estafa

0

¡Cuidado con el SMS de “has sido seleccionado para Gran Hermano”, es una estafa! Si eres fan del programa de entretenimiento de GH o Gran Hermano, mucho cuidado si de repente recibes en tu smartphone un SMS o cadena de WhatsApp que dice que fuiste elegido para Gran Hermano.

Es un falso SMS que solo quiere ganar dinero a cambio si llamas a ese número o si envías un SMS, ¡es de coste especial! Es decir, el objetivo de esta cadena era que el supuesto usuario emocionado que recibía el SMS llamara a ese número. A cambio, les iban a cobrar bastante dinero. Y eso multiplicado por muchos usuarios iban a ser un verdadero timo, por eso es importante parar y no difundirlo.

SMS: “Has sido seleccionado para Gran Hermano” Estafa, estafa y estafa

En estos momentos la situación se ha controlado un poco, porque desde la cuenta oficial de Gran Hermano en Twitter habían alertado de esto. El programa de entretenimiento el cual es transmitido por Telecinco había avisado a varios de los posibles concursantes que recibían un SMS de que habían sido seleccionados para GH era falso. Así que mucho cuidado, porque estafas como estas hay a raudales. Te contamos más:

  Amazon no funciona, un bug impide buscar productos

La Policía Nacional también ha avisado en Twitter sobre dicha estafa que circulaba por mensajes de texto. Han señalado que se trataba de una estafa total. Si bien es verdad que el casting para la nueva temporada está en proceso, fueron los responsables que dijeron que no se le debe hacer caso a dicha estafa.

Gran Hermano

Dicho mensaje señalaba que la persona había sido elegida para Gran Hermano acompañado de supuestamente el código. No señalan la función de dicho código y en ese te afirman que serás famosos, además de llamar por teléfono.

El SMS decía lo siguiente:

“Enhorabuena has sido seleccionado para Gran Hermano. Tú código es GH322. Vas a ser famoso. Llámanos al 80 64 48 2 18. Estás a un paso de cumplir tu sueño”.

Por ello es la razón en la que varios usuarios pueden caer en dicha estafa al llamar al número de móvil que se muestra. Por si fuera poco, dicho número es de tarifa especial, eso podría incrementar el importe en la factura del teléfono.

Cuidado con el número de móvil, es de tarifa especial y podrías gastar una pasta en la llamada

Está claro que a día de hoy todos conocen que Gran Hermano y son muchas las personas que quieren formar parte del show y participar. Es por eso que si deseas estar al tanto, debes tener en consideración las fuentes oficiales como Twitter.

  ¿Cómo ver las 24 horas de Le Mans 2017 en directo?

La verdad es que los mensajes de textos son el recurso perfecto para varios intentos te estafas y bulos. Es por ello que se debe tener especial cuidado cuando te ofrecen algo “lindo”.

Así que insistimos: cuidado con el SMS de “has sido seleccionado para Gran Hermano”, es una estafa. No lo abras, no llames, ni lo compartas. Es todo falso y mentira. Una estafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here