Inicio Android ¿Qué es exactamente Android Go Edition?

¿Qué es exactamente Android Go Edition?

0
Android GO Edition

Google ha presentado de manera oficial a Android GO Edition. Se trata de una versión del sistema operativo llevado a esos terminales con bajos recursos. A comienzo del presente año, en el transcurso del Google I/O, ya habían anunciado que trabajaban en dicho proyecto. Sin embargo, fue a partir de ahora que los usuarios ya pueden ir probándolo en sus terminales.

Android Go Edition sería el nombre final de la versión de Android. Donde, en varios puntos, será distinto del Android 8.1 Oreo. A pesar de eso, traerá consigo servicios más ligeros y optimizados. Todos ellos para trabajar en teléfonos con 512 MB o 1 GB de memoria RAM. Pero sobre todo, si te preguntas qué es Android Go Edition te invitamos a que sigas leyendo:

Android Go Edition: Características

Fue en un evento realizado en india que se dieron a conocer varias cosillas en relación al nuevo sistema operativo. Ahí, un gran grupo de terminales resultarán beneficiados con dicha versión que buscará que las aplicaciones trabajen 30% más rápido.

¿De qué manera logran esto? Simplemente usando aplicaciones Lite y versiones Go del servicio de Google. Es una lista a tomar en cuenta ya que se posee con relevante opciones como Google Go, Assistant Go, YouTube Go, Gmail Go, Files Go, Google Maps Go, Chrome Go.

Es una versión muy ligera y que desde luego, vale la pena

Si quieres hacerte una idea, Google Go tiene un peso menor al de 5 MB y cada búsqueda hecha consumirá el 40% menos de los datos. Asimismo, el navegador de Chrome traerá consigo la función de ahorro de datos el cual estará activada de forma predeterminada. Esto te dejará ahorrar hasta 600 MB.

Las otras funciones de Android 8.1 Oreo seguirán activas, es decir que no habrá problemas al momento de usar el multitarea o las opciones de multiusuario.

Una ultima cosa a considerar es que solo solamente aquellos dispositivos con Android Oreo y que sean compatibles, recibirán esta versión. Android Go Edition será la solución para muchos usuarios que tienen bajos recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here