Android O actualizará los drivers desde la Play Store

0
Android O actualizará los drivers desde la Play Store

¿Sabías que Android O actualizará los drivers desde la Play Store? Android O no deja de sorprender a todos al salir con grandes sorpresas, porque se ha confirmado que los drivers de la GPU de Android van a actualizarse de forma directa desde la tienda oficial de Google. O sea, se trata de una manera muy parecida a lo que se hace con un ordenador de mesa.

En caso de que seas del mundo gamer y utilizas un ordenador especialmente para videojuegos, es seguro que conoces la importancia de la actualización de drivers en el GPU. En ese sentido, una computadora de mesa o portátil si sufren la actualización de sus controladores, mejoraría su tarjeta gráfica. De allí en adelante vendría un mejor rendimiento y estabilidad en los FPS. Inclusive, existe la posibilidad de que haya un mejor consumo de energía y claro, ventilación.

Android O actualizará los drivers desde la Play Store

Pero obviamente, existen diferencias entre como conocemos el proceso desde el PC y desde en Android. Porque hablamos de unos drivers de la GPU que fueron desvinculados de su firmware en la versión de Android. O sea, el software el cual concreta el manejo del procesador de gráficos podría irse actualizando en la tienda oficial. Todo ello sin necesidad de recibir algún nuevo firmware de parte del fabricante. Se trata de un golpe contra la separación que por ahora, tiene un papel esencial en el rendimiento y autonomía.

  Cómo descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel

Lo peculiar en esto es que Google no ha dicho nada de ello en la Google I/O 2017, donde podría haber más impacto por ser un gran medio de comunicación. Ahora solo habría que esperar que tanto afectaría a Android O, o si de alguna forma se aprovecharía de dicha función. Todo es relativo, pero no cabe duda que es una buena noticia para Android O.

Esperamos poder contarte más de esto pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here