Android O beta 3 para Nexus ya disponible

Finalmente ha salido la beta 3 de Android O, la penúltima antes de la versión definitiva. Y te contamos cuales Nexus y Pixel son lo compatibles.

0
Android O beta 3. Lista para descarga para desarrolladores.
Finalmente, Android O beta 3 ha sido liberada. La versión de prueba para desarrolladores contará con Android Pay entre muchas novedades más.

¡Android O beta 3 para Nexus ya está disponible! Para comenzar, recordemos que en mayo, durante la Google I/O 2017, fue presentada la beta 2 del Android O. La cual, fue lanzada sólo para desarrolladores, así como sólo para dispositivos Pixel y Nexus. Esta estuvo a cargo del canal Android Beta Program. Así que, mientras que los usuarios finales esperamos la versión definitiva para agosto, ha salido Android O beta 3. Si, así es, y en Todo Nexus te queremos contar todo lo que se sabe ya de esta tercera versión.

Como era de esperarse, las redes y sitios tecnológicos ya se han estado haciendo eco de la novedad publicada desde 9to5Google. Como ya comentamos, la tercera versión de prueba para desarrolladores ha sido liberada el mismo 8 de junio por Google. Por consiguiente, está disponible en Google para los dispositivos compatibles con Android O. Cabe recordar, que esta versión es para usuarios desarrolladores que quieran probar la beta.

Android O beta 3: Novedades

En relación a esta versión de Android O, Google publicó información concerniente a cambios y novedades incluidos. En principio, el sistema trae por una parte, la SDK oficial actualizada, así como la inclusión de las API’s finales. Esto último, permitirá a los desarrolladores en prueba, crear aplicaciones compatibles con las prestaciones de esta tercera beta.

  Cómo descargar e instalar Pixel Launcher APK en Android O

En este mismo orden de ideas, se puede leer en la web de Desarrolladores de Android que esta versión Beta 3 nos presenta algunos cambios mejoras en relación a sus versiones anteriores. Nos informan que aplicaciones aprobadas por el CTS (Compatibility Test Suite) como Android Pay, podrán funcionar normalmente. A su vez, informan que las imágenes de emulación para Android estarán disponibles en algunos terminales Android TV y Wear.

Además, los usuarios de la prueba, disfrutarán mejoras de la interfaz de notificaciones con respecto a las versiones anteriores. La cual permite elegir cantidad, tiempo y cuáles notificaciones recibir o no. También, incluye un modo de posponer dichas notificaciones cierta cantidad de tiempo elegido. Finalmente, Android O beta 3 agrega un icono de notificaciones globular, anidado en cada aplicación del escritorio.

Asimismo, la interfaz de usuario contiene mejoras tales como, más información relevante para el usuario en la barra de notificaciones. Así como mejoras en la configuración, e incluso, una personalización del dispositivo referida al escritorio.

Incluye el ≪modo imagen en imagen≫, permitiendo reproducir videos y salir de su interfaz sin detener su reproducción. Asimismo, informan cuales dispositivos son compatibles con Android O beta 3, los cuales son:

  • Para Nexus: El 5X, 6P y Player.
  • Para Pixel: El Pixel, el XL, y el C.

Android O beta 3 y sus actualizaciones

En relación a las actualizaciones, Android O beta 3, resulta la penúltima versión de prueba antes de la definitiva. Lo que según el calendario de Google, convierte a la beta 4 en la prueba final. De esta manera, podemos estar esperando para finales de julio la beta 4. También recordemos que la versión oficial del Android O está pautada para el mes de agosto. De hecho, serán los Pixel, por medio de OTA, los primeros dispositivos en incluirlo.

O formas parte del programa de pruebas o podrás bajártela desde la página oficial de Google

Como es habitual, los usuarios que forman parte del Programa Beta de Android O, ya están obteniendo esta beta 3 desde la web de pruebas del Android O. Por eso, los usuarios que no forman parte del programa de pruebas, podrán descargarlo en la web para desarrolladores Android. Sin embargo, es una versión de prueba y por eso, sin conocimientos apropiados podrían dañar sus dispositivos. Para finalizar, los usuarios que prefieren esperar, podrán actualizar sus dispositivos tentativamente para agosto.

  Android 8.0 Oreo: Novedades y rumores

¿Cuéntanos que te ha parecido la liberación de Android O beta 3?. ¿Eres de los que se la descargará para probarla?. Cuéntanos tus impresiones de las novedades que trae el Android O, ¿será Oreo?. Y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here