Novedades de Android O presentadas en el Google I/O 2017

1

Si quieres conocer las novedades de Android O en el Google I/O 2017, has llegado al lugar idóneo, porque en el día de hoy haremos un repaso de las novedades más notorias que tuvieron lugar en el evento en relación a Android O. Se trata de la nueva versión del sistema operativo que ya disponible Pixel y Nexus por medio del programa beta Android.

Cómo descargar e instalar Android O en Nexus o Pixel

En definitiva, Google se limitó al mostrar solo cuatro novedades de Android O. Las nuevas funciones pretenden mejorar la experiencia de todos los usuarios haciendo que sea más fluida, poderosa y sencilla. Así que no te pierdas ahora estas novedades de Android O en el Google I/O 2017 que desde luego no tienen desperdicio.

Novedades Android O en Google I/O 2017

Picture-in-picture

Llega oficialmente el modo imagen en imagen (PIP) para los teléfonos y tabletas. Con él tendrás la posibilidad de poder visualizar un vídeo y hacer videollamadas en una ventana que flotará y podrás mover en la pantalla. De esa forma, podrás seguir utilizando otras aplicaciones mientras la función está en marcha. El PIP llega como complemento y perfecciona el modo de pantalla dividida del Android N.

  Confirmado: Android O es Android 8.0

Globo de notificaciones

Las burbujas de notificaciones a Android son otra de las novedades mostradas en el Google I/O 2017. Las aplicaciones te mostrarán en sus iconos un globo que señala que hay una notificación. Al hacer un clic prolongado en la notificación, se verá la nota como tal.

android goole io 2017

Autocompletado con Google

Esto ya lo conocíamos en su versión web, da la posibilidad de completar de forma automática cualquier formulario e inicio de sesión. Ahora, también estará disponible en las aplicaciones Android.

Selección de texto inteligente

El seleccionar texto se ha mejorado gracias al nuevo selector de texto inteligente. Si tocas dos veces en un texto se estará seleccionando por completo. Es ideal a la hora de seleccionar algún nombre, dirección, correo, teléfono. Te mostrará asimismo los accesos para poder abrir dicho sitio web o llamar al número o poder abrir la dirección con Maps. Es de lo mejor que se ha presentado en el evento.

  Cómo usar Picture in Picture en Android O

¿Te ha gustado el artículo? ¿Cual crees que será la mejor función en Android O? ¿Te han sorprendido estas novedades de Android O en el Google I/O 2017?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here