Cómo tener Android Oreo 8.1 en Nexus 5X y Nexus 6P

0
Android Oreo 8.1 Nexus 5X y Nexus 6P

Android Oreo 8.1 Nexus 5X y Nexus 6P es una realidad y en el artículo te contaremos cómo tener y actualizar estos smartphones a esta última versión hasta la fecha.

En la actualidad, nos encontramos con la actualización a Android Oreo 8.1 disponible para algunos pocos privilegiados, como muchos de los dueños de Pixel y Nexus. No obstante, Google no todo el tiempo suelta sus actualizaciones… Aún así, hay formas de obtenerlas, y es algo que veremos rápidamente el día de hoy para que tengas una idea.

Android Oreo 8.1 Nexus 5X y Nexus 6P

Antes que nada, debes saber que son móviles que ya llevan más de 2 años en el mercado. Y hay una razón especial para que se sigan usando los Nexus (el programa beta y las actualizaciones). Pero recuerda, que ya no actualizarán más después de Oreo.

Hace meses, era posible acceder al programa beta para tener actualizaciones que normalmente te serían imposibles (como Oreo). Así que si formas parte del programa Android Beta, podrás actualizar a lo último, como Android 8.1. Pero esto solo sucederá solo si tienes Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel o Pixel 2.

  Google estrena la web de #myAndroid para que personalices tu smartphone

Para probar siempre las betas de Android, tendrás que acceder a este portal. Luego podrás registrarte y disfrutar siempre de las nuevas versiones. Pasos a seguir:

  • Ve directamente al portal del programa Beta de tu dispositivo (Nexus)
  • Inicia sesión con la cuenta Google que permanezca vinculada al dispositivo
  • Ve hacia abajo para ver los dispositivos disponibles
  • Busca el terminal en el que quieres registrar en el programa beta para poder completar la inscripción, vincúlalo y sigue con las indicaciones

En caso de que quieras salir del programa beta, solo debes presionar el botón que está en la web del programa Android Beta y de esa forma, cancelar la suscripción.

¿Cuáles son los terminales que pueden disfrutar del programa de betas de Android? Los dispositivos que admiten la versión tanto en tablet como en móvil son los siguientes:

  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Píxel
  • Pixel XL
  • Pixel C
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X

IMPORTANTE LEER LO SIGUIENTE

Importante: desde agosto las versiones betas están cerradas para Nexus 5X y Nexus 6P, ya que Android Oreo es estable. ¡Podrás actualizar de forma oficial y automática! Solo necesitas tener WiFi, batería y esperar a que te llegue la actualización. Si entras en sistema > Buscar actualizaciones, podrás ver si te aparece Android 8.1 Oreo. Sino, reinicia.

  Cómo eliminar virus en Android sin morir en el intento

Así podrás disfrutar ya mismo de Android Oreo 8.1 Nexus 5X y Nexus 6P si todavía no lo has hecho. Y sin betas. Recuerda, que la update, la actualización, llega de forma automática y oficial desde que es una versión estable (el pasado mes de agosto).

Si no te llega, puedes descargar la imagen de fábrica, pero mejor esperar. Es posible que esté llegando en las próximas horas (acuérdate de estar conectado por WiFi).

Pregúntanos tus dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here